Rago rompió el silencio: “Fue muy difícil, pero no guardo rencor”

El actor habló por primera vez desde que fue sobreseído en una causa por abuso sexual, y contó que “perdí muchos trabajos”

Edición Impresa

Pablo Rago reapareció en público por primera vez luego de ser sobreseído en la causa por abuso sexual que le inició la actriz Érika Basile a fines de 2019: el actor, que solo había aparecido desde entonces una vez en Twitter, con un nostálgico tuit sobre su carrera, habló ahora con Catalina Dlugi en su programa radial “Agarrate Catalina”, y afirmó que “no tengo ningún rencor”.

Rago, que en marzo fue sobreseído en la causa, contó que “fue muy difícil, perdí muchos trabajos”. “En el caso de una mujer que denuncia acoso, abuso o maltratos, siempre tiene que ser escuchada. Esto tiene que ser así porque antes una mujer iba a una comisaría a hacer una denuncia porque el marido le había pegado y el policía le decía: ‘¿Y vos qué hiciste?’”, opinó Rago, que contó que fue apartado de la rueda promocional de “El robo del siglo”, decisión que consideró “correcta”: “Me sentí muy cuidado”, afirmó.

Sin embargo, dijo el actor, fueron tiempos difíciles. “Me afectó muchísimo. Perdí posibilidades de trabajo, perdí plata por abogados, psicólogos, psiquiatras. La verdad es que lo lamento muchísimo”, expresó, antes de destacar el rápido desarrollo de un proceso durante el cual “me sentí muy querido” por su entorno.

La resolución judicial que sobreseyó a Rago describía que “sin que el presente decisorio implique de modo alguno descreer de los dichos de la denunciante, lo concreto es que la única prueba realmente comprometedora resultan ser sus dichos, los que no han sido corroborados por la versión de terceras personas ni otras probanzas (...). No se cuenta con indicador alguno que permita al menos presumir que la damnificada fue víctima de abuso sexual o que las relaciones sexuales hayan sido ejercidas mediante violencia y/o contra su voluntad (...). No se infieren indicadores que den cuenta que la denunciante ha cursado situaciones de violencia, con predominio en el área sexual, así como tampoco que hayan dejado una impronta dañosa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE