Casi la mitad de las camas de terapia intensiva están ocupadas en La Plata

En La Plata, casi la mitad de las 611 camas dispuestas para cuidados intensivos están ocupadas, por encima de la media provincial, que se ubica en un 41 por ciento de ocupación. Y aunque en el gobierno bonaerense aseguran que la situación, por ahora, “está controlada”, ya comenzaron a ajustar detalles para un posible traslado de infectados leves por coronavirus a centros de aislamiento como los montados en la República de los Niños, el Polideportivo de los Hornos, la sede de Gimnasia y el estadio de Estudiantes.

Puntualmente en un encuentro que hubo en las últimas horas entre el ministro de salud provincial Daniel Gollán y el intendente Julio Garro, se analizó la situación sanitaria de la Región, ante el crecimiento de casos de las últimas semanas: en La Plata, se detectaron hoy  20 nuevos contagios, elevando el total de infectados a 248. 

De ese encuentro, de acuerdo a datos oficiales a los que accedió EL DIA, surgió que en La Plata el 48,77 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas: con 611 plazas disponibles, hay 298 internados, 53 de ellos por COVID-19. El porcentaje de ocupación es mayor al promedio provincial del 41 por ciento. Además, es alto el porcentaje de pacientes que ocupan las salas de cuidados intermedios: 233 -de los cuales 43 ingresaron por coronavirus- sobre 445 lugares (52,36 por ciento). 

“No alcanza con tener las camas y el lugar -admiten en la Provincia-. Ahora hay que armar todo en términos de logística y seguridad, ponerlos en funcionamiento”. Y hacerlo en un plazo más que perentorio: “Creemos que tenemos una o dos semanas antes del momento en que, estimamos, va haber más contagios. En estos 15 días vamos a ajustar todo”.

 

La Plata
coronavirus
COVID-19
pandemia
virus
contagios
camas
terapia intensiva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE