El PF del Lobo de Maradona consideró que la adaptación de los equipos será un "desafío para todos"

El preparador físico que integra el cuerpo técnico que rodea a Diego Armando Maradona en la conducción del equipo de Gimnasia consideró que readaptar a los equipos, tras la prolongada interrupción de la competencia oficial por el coronavirus, será un verdadero desafío y explicó que por más que hay protocolos utilizados en las principales Ligas de Europa como para consultar, lo que ocurrió con el fútbol argentino constituye una realidad diferente.

Desde Córdoba, donde se encuentra por estos días, Hernán Castex aceptó que "sin dudas, para todos los preparadores físicos de equipos en Argentina, lo que vendrá será un desafío terrible, porque nadie se preparó ara trabajar en las condiciones en las que lo vamos a hacer", refiriéndose obviamente al largo período sin actividad que han tenido los futbolistas y los equipos.

"Podemos ver lo que se hizo en otras Ligas, es cierto, pero nuestro contexto es distinto, porque el parate fue más largo que en otros países y el tiempo para la puesta a punto será menor", destacó el preparador físico que ya está planificando lo que imagina mejor para poner en competencia al plantel albiazul.

"Cada Liga ha sido particular, aunque en todos los casos, y seguro también nosotros lo haremos, hubo un proceso de adaptación, para después darle paso a lo que se llama progresión", agregó el profesor que atiende la preparación atlética del Lobo y quien manifestó que en el caso de algunas Ligas europeas se hicieron "sugerencias" para cuando se retomaron las prácticas.

En diálogo con radio la Red, y consultado acerca de la posición adoptada por Maradona sobre la preparación que le incumbe, Castex destacó que "Diego nos pide que los jugadores lleguen frescos al partido, relajados, con poca presión, para que se puedan brindar al máximo".

Por otra parte, y respecto a la forma en que se ha mantenido en contacto con los integrantes del plantel superior de Gimnasia, el preparador físico aseguró que "no hicimos zoom, sino que les brindamos herramientas y planes para ejercitarse según sus posibilidades", aunque "ahora, un poquito más encima de lo que suponemos será la vuelta, estamos más cerca".

Por último, reiteró que "va a ser un desafío preparar a los jugadores después de cuatro meses de parate", más ya que "creíamos que íbamos a tener al menos dos meses de pretemporada para hacer una adaptación correcta y evitar lesiones", tiempo que seguramente se reducirá en forma marcada.

Hernán Castex trabajó más de 12 años en Belgrano de Córdoba y su cargo finalizó con el último descenso del equipo, habiendo trabajado al lado de Sebastián Méndez, junto a quien llegó a Gimnasia aunque también fue colaborador de Leonardo Madelón y Esteban González.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE