“Estoy feliz, fue una jornada difícil”, admitió el inglés

Edición Impresa

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá primeroen el Gran Premio der hoy alas 10 que televisa ESPN, tras dominar la calificación en el diluvio del Red Bull Ring austriaco, declaró en la jornada de la víspera en el circuito de Spielberg que “fue un día difícil”, pero que está “contento”.

“Fue un día difícil, por la meteorología. A causa de la lluvia no se veía nada”, manifestó nada más bajarse del coche Hamilton, de 35 años, que este año apunta a igualar el récord del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón mundial- elevó a 89 su propia plusmarca histórica de ‘poles’ en Fórmula Uno.

“En la penúltima vuelta apreté a tope y lo di todo, con miras de poderlo mejorar también en la última”, opinó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que en la jornada de hoy buscará su octogésima quinta victoria en la categoría reina; que lo dejaría a tiro de seis de otro récord histórico en la F1 del ‘Kaiser’.

“Ayer (porel viernes) fue un día complicado”, explicó Hamilton, en referencia a la jornada de entrenamientos libresque inició la acción del Gran Premio de Estiria, el segundo consecutivo en ese trazado, algo histórico para la categoría reina, que amoldó su calendario debido a la pandemia por coronavirus.

“Por fortuna pudimos resolver el problema, que tampoco era tan grave”, indicó Hamilton. “Ojalá no cometamos fallos”, añadió el inglés que hoy buscará una nueva victoria que lo acerque a otra corona.

“NO FUE NADA FÁCIL, EL SEGUNDO PUESTO ESTÁ BIEN”

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará segundo en la carrera que comenzará a las 10 en el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará, al igual que el primero en el Red Bull Ring austriaco, declaró tras la clasificación en el circuito de Spielberg que el puesto obtenido “está bien”.

“No fue nada fácil, porque había que rodar por la huella menos mojada de la pista”, explicó ‘Mad Max’, de 22 años, que esta temporada aun podría convertirse en el campeón mundial más joven de la historia si logra destronar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces ganador del certamen y que en la jornada de hoy arrancará desde la ‘pole’.

“El segundo puesto está bien. La última vuelta pudo haber sido mejor, pero el ritmo era bueno, así que estoy satisfecho”, manifestó el neerlandés, que el pasado domingo se retiró por una avería eléctrica en el circuito propiedad de su escudería, en la que había ganado los dos años anteriores.

“Con la lluvia no ves nada, sobre todo si vas detrás de otro coche, pero eso es igual para todos en estas circunstancias”, indicó el piloto.

“A ver cómo se desarrolla la carrera si finalmente es en seco; pero seguro que, de momento, estamos mejor que la pasada semana”, manifestó, tras la calificación de este sábado en el Red Bull Ring, Max Verstappen.

Se espera una competencia que podría tener ribetes especiales por las condiciones del tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE