Otra jornada de tensión por las usurpaciones en El Rincón: denuncian que incendiaron una casa
| 27 de Julio de 2020 | 20:10

El drama de las usurpaciones en la periferia del Gran La Plata mantienen en alerta a los vecinos. Una vez más, en el barrio El Rincón en el límite de City Bell y Villa Elisa se vive otra noche de tensión.
Según denuncian los vecinos, "todas las noches tenemos problemas desde hace diez días que comenzó todo. Ayer entraron a la casa de una vecina, hoy prendieron fuego una casa y se están matando a palos en la zona 141 entre 441 y 442".
Además, de acuerdo a lo manifestado por los residentes del lugar ahora también se sumaron nuevos enfrentamientos y en el lugar se vio nuevamente con presencia policial. "La misma gente que trato de tomar los terrenos en 141 y 446, que al sacarles el puente comenzaron a aterrorizar el barrio, no paran. Acaban de querer incendiarle la casa a un vecino. Se la destrozaron a piedrazos, patadas y fuego".
"A pesar de que los delincuentes fueron denunciados 7 veces en el día de ayer, incluyendo amenazas a este vecino que le iban a incendiar y romper la casa. A pesar de que se hicieron 7 denuncias contra estas personas. El 911 no manda patrulleros, la comisaría tampoco, están destruyendo todas las casas sin parar y nadie los detiene".
Por el conflicto, la semana pasada luego de uno de los tantos episodios de violencia que desencadenó en una batalla campal en la que usurpadores se enfrentaron entre sí con tiros, pedradas y palos, los vecinos se reunieron con las máximas autoridades policiales de La Plata y funcionarios del ministerio de Seguridad provincial.
OTROS RECLAMOS POR MÁS TOMAS
Como viene publicando este diario, ayer también denunciaron copamiento ilegal de tierras en las zonas de 52 y 167, en Lisandro Olmos, y de 173 y 528, en Melchor Romero.
"Los vecinos de barrio El Centinela estamos cansados de que vengan a ocupar las tierras mientras Control Urbano y la policía se desligan del control y de evitar que esto ocurra", enfatizó una vecina de Olmos domiciliada en cercanía de los terrenos que -denunció- en los últimos días vienen siendo ocupados por grupos de personas que se instalan, realizan divisiones y montan estructuras precarias con intenciones de afincarse.
"Ya se pasó por lo mismo en el año 2014 y 2015, y después de mucho batallar se dio la orden de desalojo. En pleno comienzo de pandemia comenzaron nuevamente. Camiones de tierra, maderas y materiales es la postal habitual de la zona", afirmó la denunciante.
En tanto que por el caso de Romero un hombre advirtió que "vino un montón de gente con palos y con palas. En principio eran cuatro, la policía los sacó y vinieron varios más. Es un barrio con mucho conflicto. Ahora están enviando más patrullas, se va a armar un quilombo...".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE