Pese a los contagios, Diputados sesionará

Edición Impresa

Los bloques de diputados nacionales del oficialismo y las distintas fuerzas de oposición alcanzaron un acuerdo para renovar el protocolo de sesiones mixtas –entre virtuales y presenciales- y reunir al plenario del cuerpo al menos dos veces en julio, aunque sin incluir en el temario proyectos controversiales como los vinculados a Vicentin y al impuesto a la riqueza. Según pudo saber EL DIA, el acuerdo para mantener el funcionamiento de la Cámara baja –pese al contagio de COVID-19 de cinco diputados- llegó tras una reunión telemática entre el presidente Sergio Massa; el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los referentes de oposición Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, José Luis Ramón y Nicolás del Caño.

Además de las dos sesiones acordadas para el transcurso de este mes, los diputados recibirán en una sesión especial al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para brindar un informe sobre el estado de la gestión. Entre las iniciativas que le interesan al oficialismo, figuran una nueva moratoria impositiva y una ley sobre alquileres de comercio, para frenar los desalojos y congelar costos.

Las fuentes consultadas por este diario anticiparon que el Gobierno enviará a la Cámara baja, para su rápido tratamiento, una ampliación del Presupuesto para que salga por ley –con fondos destinados a los programas ATP e IFE entre otros- y que no se vuelvan a utilizar los “superpoderes” de la Jefatura de Gabinete, en una señal política dirigida a frenar las críticas de la oposición.

Los diputados de Juntos por el Cambio y de los otros bloques opositores aceptaron el acuerdo con Massa y Máximo porque ninguno de ellos propuso incluir en el temario la comisión investigadora de Vicentin.

 

Menem
El expresidente y actual senador Carlos Menem, quien ayer cumplió 90 años, permanecía internado en el sanatorio Los Arcos donde era sometido a una serie de nuevos estudios para controlar su diabetes y su funcionamiento renal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE