Advierten falta de distanciamiento social y unidades atiborradas de pasajeros en la línea Este

Una trabajadora esencial que a diario utiliza los medios de transporte para trasladarse a su puesto denunció en las últimas horas que no se está respetando el distanciamiento social y que los micros circulan con una cantidad de pasajeros que sobrepasa el número de personas por área recomendado por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio de Covid-19. 

Se trata de una trabajadora de la salud que se desempeña en el Hospital Español. En el mensaje enviado a eldia.com a través de Whatsapp (2214779896) dio cuenta de una situación que viene teniendo lugar desde hace varios días en la Línea Este, ramales 15 y 16. 

"El chofer frena en cada parada y sube a todos los pasajeros que puede. En este momento que estamos en la situación más crítica de la enfermedad viajamos sin distancia" indicó la lectora que envió fotos para graficar su inquietud. 

"No entiendo con qué sentido estamos sin ver a nuestros parientes, con comercios cerrados y usando alcohol y barbijo para que después tenga que sentarme al lado de alguien que no conozco" se quejó. 

Sostuvo además que "yo misma puedo representar un riesgo para la salud de los demás pasajeros ya que atiendo a personas infectadas con Covid-19". "En el centro de salud que trabajo extremamos cuidados todos los días para no contagiarnos y luego nos encontramos con este tipo de situaciones" agregó al tiempo que denunció que "los controles son escasos" en lo que respecta a distanciamiento social y al pedido de permisos en las unidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE