Así es el nuevo Lobo que quiere Maradona pensando en el regreso

A falta de Broun, el objetivo pendiente, el “Diez” ya tiene la columna vertebral de su Gimnasia, mientras aguarda por la vuelta a las prácticas

Edición Impresa

El mercado de pases Tripero, al igual que otros tantos dentro de un fútbol argentino ya golpeado económicamente antes del contexto de pandemia, se ha basado más en asegurar continuidades que en aportar caras nuevas.

Y dentro de dicha situación, a Diego Maradona se le han cumplido, por ahora, dos de tres deseos pensando en lo que viene, con una vuelta a los entrenamientos que no llega.

El “Diez” manifestó desde el inicio que quería contar sí o sí con Jorge Broun para el arco, Paolo Goltz en la última línea, y Harrinson Mancilla en el mediocampo.

Así, el defensor central fue de los primeros en reafirmar su compromiso con Gimnasia, e incluso selló un nuevo vínculo hasta diciembre de 2022.

Con Goltz a bordo, las siguientes negociaciones apuntaron a “Fatura”, quien en las últimas horas recibió una nueva oferta y al colombiano, quien se hizo desear, pero terminó rubricando un nuevo compromiso con la institución.

De esta manera, y mientras el propio DT busca seducir a “su” arquero, el Lobo además “abrochó” a Lucas Licht, Leonardo Morales, Jesús Vargas (que extendió su préstamo), Matías Melluso y Tomás Durso, que hicieron lo propio con sus contratos hasta 2023, y sumó como nuevos profesionales a Ivo Mammini, delantero categoría 2000 y al central Tomás Fernández, categoría ´99. Aunque, independientemente de lo explicado, el cuerpo técnico también quiere seguir contando con Matías Pérez García, otro de los que deberá contestar en las próximas horas.

DE AQUEL ÚLTIMO CRUCE CON BANFIELD A UN FUTURO ONCE IDEAL

Dentro de su ciclo, Maradona ha demostrado algunas constantes. Una de ellas fue el esquema, mayormente 4-2-3-1, y la otra fue brindarles oportunidades a prácticamente todos, independientemente de los nombres propios.

Si uno repasa el último equipo que paró en cancha Gimnasia, debe remontarse al empate sin goles frente a Banfield del 13 de marzo pasado por la primera fecha de la posteriormente trunca Copa Superliga.

En dicha oportunidad, el cuerpo técnico eligió a Broun; Maxi Caire, Manuel Guanini (Goltz lesionado), Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y José Paradela; Éric Ramírez, Matías Pérez García y Matías García; con Jhonathan Agudelo como único punta. Además, en el banco estuvieron: Insfrán, Morales, Licht, Comba, Mussis, Tijanovich y Contín.

De aquí que se desprende que de aquel equipo, Maradona perdió a cuatro nombres (Caire, Guanini, Mussis y Agudelo), mientras que por otro dos aguarda e insiste (Broun y Pérez García).

Así, y mientras se aguardan novedades en cuanto a las continuidades del arquero y el volante ofensiva, el nuevo Lobo que piensan el “Diez” y su cuerpo técnico contempla el mismo esquema, pero con algunas variantes.

Morales se perfila como el lateral por derecha, mientras que la dupla defensiva seguiría con Goltz y Coronel, de buen semestre; con Melluso por la izquierda. Mancilla y Paradela los dos medios, mientras que Ramírez y “Caco” García aparecen como número asegurado. Tijanovich es la variante si Pérez García no arregla, y Barrios, que se quedó para cambiar su imagen, es la principal referencia de área del DT, seguido de cerca por Contín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE