Alberto F. le planteó a empresarios que se debe revisar el capitalismo

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “no hay una opción al capitalismo”, pero consideró que ese sistema “se degradó y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión” tras la pandemia de coronavirus.

“La pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos y una primera respuesta es que muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a la lógica financiera, que es lo peor” del sistema, agregó.

El Presidente participó a través de una videoconferencia en el cierre del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), ocasión en la que ponderó la figura del creador de la entidad, el empresario cristiano Enrique Shaw, que está en camino a ser beatificado. El encuentro empresarial, aseguraron, contó con la bendición del papa Francisco.

“El capitalismo debe revisar esas cosas porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, (el sistema) empezó a ser menos noble y más débil”, consideró el jefe de Estado tras destacar que “los grandes países fueron los que desarrollaron industrias”.

“Si le damos mínimos impulsos a los científicos, son capaces de producir, por ejemplo, un test para detectar coronavirus que nos permite saber si alguien se infecta en una hora y media, cuando el sistema demanda 6 u 8 horas”, indicó.

“Nos tocó vivir un tiempo único, que, por cotidiano, podemos perder dimensión de su gravedad: un mundo en el que la pandemia no cede”, reseñó.

Fernández reflexionó en torno a la pandemia, sobre la que se piensa que “las cosas empiezan a superarse” pero “de repente, todo vuelve” y se hace “muy difícil proyectar el futuro”, aunque destacó que pese a ello hay “bastantes certezas del futuro del mundo: va a cambiar”.

Los mandatarios del mundo ahora “estamos preocupados por leer listas de infectados y de muertos que ocurren en los países y dejamos de ver lo que le pasa a la economía y a las bolsas” de comercio, admitió el Presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE