Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |LO DIJO EL MINISTRO GINÉS
Puede haber marcha atrás si se disparan los contagios

Puede haber marcha atrás si se disparan los contagios

Gnés González García

10 de Agosto de 2020 | 03:13
Edición impresa

Si bien la semana pasada se autorizó el regreso a los entrenamientos bajo estricto cumplimiento de protocolos y tras los hisopados y los estudios serológicos, en la jornada de ayer, Ginés González García advirtió que se podría dar marcha atrás si se disparan los casos positivos dentro del fútbol.

En diálogo con una emisora porteña, al momento de ser consultado por dicha cuestión, el Ministro de Salud de la Nación respondió: “Sí, es algo hablado con la gente de la AFA”.

“Hay lugares de la Argentina que estaban fenómenos y que hasta se querían jugar partidos o hacer los campeonatos ahí, y hoy están como están”, continuó. “Esto nos puede pasar, pero no queremos que suceda y por eso hay un sistema de vigilancia muy estricto sobre los planteles”, explicó. “Se van a cuidar mucho. Sabemos cómo van a ser los entrenamientos y va a haber un examen clínico cotidiano de los jugadores. Pero eso no implica que no pueda pasar”, agregó González García.

El Ministro también hizo referencia a lo que se dio en otros países, con casos de contagios masivos en algunos planteles, por lo que expresó: “Yo espero que eso no suceda en la Argentina, pero si sucede, la AFA va a tener que tomar alguna medida”, sostuvo.

“En la medida que salimos, como en el caso de ir a entrenar, las posibilidades de contagio son más fuertes”, explicó. “Y si hay planteles que trabajan juntos, son más fuertes aun. Por eso estamos exaltando los protocolos y la responsabilidad individual de los clubes y de los jugadores. Somos personas grandes y en la medida en que podamos cumplir con todo, se va a seguir avanzando”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla