Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS SIGUE GENERANDO REACCIONES EN EL MUNDO DEL TENIS

US Open: a las bajas de jugadores, se le suma un polémico documento

En el escrito dado a conocer, la organización no se responsabiliza por eventuales contagios de COVID-19 de los tenistas

US Open: a las bajas de jugadores, se le suma un polémico documento

El holandés Koolhof dejó expuesta a la organización / Ig Koolhof

11 de Agosto de 2020 | 03:17
Edición impresa

La disputa del US Open sigue generando reacciones de todo tipo en el mundo del tenis, ya que a las bajas de importantes jugadores como Rafael Nadal, Roger Federer (lesionado, decidió no jugar el resto de la temporada 2020), Stan Wawrinka y Nick Kyrgios entre los hombres; mientras también no estarán nombres como Simona Halep, Svetlana Kuznetsova, Ashleigh Barty -número uno del mundo-, Elina Svitolina y Kiki Bertens entre la rama femenina hay que sumarle un polémico documento confeccionado por la organización .

Sin dudas que lo despertó mayor controversia fue lo que publicó en su cuenta de Twitter, el holandés Wesley Koolhof -numero 17 en el ranking mundial dobles-, ya que dejó al descubierto a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del US Open, que pretende que los jugadores firmen un “documento de exención” que le quite al organismo cualquier tipo de responsabilidad en caso de un contagio de Covid-19.

El documento que los tenistas deben aceptar para participar incluye un punto en el que se estipula que el jugador asume el riesgo de jugar y no tiene derecho a demandar, por más que falle o haya una negligencia en el protocolo de seguridad ideado por la organización debido a la pandemia de Coronavirus.

Como quedó dicho, Wesley Koolhof subió el documento a sus redes sociales e ironizó sobre el contenido. “Tal vez debería comenzar a leer más las exenciones a partir de ahora...”, escribió el jugador holandés antes de mencionar algunos de los puntos más polémicos del texto.

“Cada jugador asume de forma voluntaria la absoluta responsabilidad por cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda asumir por él o por otras personas con las que se encuentre en contacto ya sea como resultado de su presencia en las instalaciones, por una negligencia del National Tennis Centre o por cualquier otro motivo”, dice parte del escrito de la USTA.

Entre las cláusulas lógicas, que apelan a la responsabilidad individual, los tenistas deben informar cualquier síntoma antes de ingresar a la “burbuja” del torneo y someterse a los controles necesarios. Y después dentro de ella están obligados a cumplir con los protocolos impuestos por la organización y las medidas de seguridad del gobierno estadounidense.

Pero a medida que avanza el texto, las exigencias de la organización crecen y hasta parecen vulnerar los derechos de los jugadores, incluso con un “compromiso para siempre”. De acuerdo a lo explicado por el sitio especializado Punto de Break, los tenistas deben firmar que “renuncian y se comprometen para siempre a no denunciar a la NTC, USTA, la ciudad de Nueva York, ATP, WTA y sus respectivos afiliados, directores, empleados, voluntarios, patrocinadores por cualquier daño, acción o causa de acción que surjan en relación a cualquier pérdida, enfermedad o lesión, incluida la muerte, por mi parte o aquellos en contacto conmigo, como parte de mi decisión de entrar en las instalaciones del torneo“, insiste el documento, que deja en claro que aunque ocurra el deceso por coronavirus en el torneo, la organización no se hará responsable.

A todo esto y pese a que las gradas del complejo “Billie Jean King Tennis Center” del barrio de Queen’s de Nueva York estarán vacías, la USTA ha conseguido aglutinar una bolsa en premios para el Grand Slam que asciende a 53.4 millones de dólares, cuatro menos que en la pasada edición. Sin embargo, la organización ha aumentado el dinero a repartir en la primera ronda, ya que pasa de 58.000 a 61.000 dólares. Se mantiene en la segunda y tercera rueda con respecto al año pasado y empieza a bajar desde de octavos de final. Los derechos de televisión han permitido a los organizadores del torneo realizar un evento que repartirá cuantiosas regalías a pesar de la crisis global por el coronavirus y las sensibles bajas.

El Abierto de Tenis de Estados Unidos, que contará con la presencia del número uno del mundo Novak Djokovic y Serena Williams, se pondrá en marcha el lunes 31 del corriente mes y se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla