Enrique Pinti: “Lo único que me quedó bien es la cabeza; el cuerpo, se fue”

Edición Impresa

Aunque al comienzo pensó que le daría “un ataque” por tener que quedarse en casa debido al aislamiento, Enrique Pinti reconoció que la está pasando “sospechosamente bien” durante la cuarentena.

El humorista charló con el programa radial “Esto no es Hollywood” y además de revelar que su rutina actual consiste en quedarse en su habitación viendo películas en VHS y DVD, destinándole cada jornada a un artista distinto, también contó cómo está de salud.

“Lo que me pasó con esta diabetes es que se me hincharon mucho las piernas en el último año. Es un problema de circulación; no hay ninguna trombosis. Pero me resulta difícil levantarme de donde estoy sentado, me resulta difícil caminar. Camino perfectamente bien, pero medio torpemente. Entonces, estoy muy limitado con ese asunto”, precisó el capocómico de 80 años.

Pinti teme caerse en la calle, por eso no sale ni siquiera a hacer mandados y como también tiene “miedo” de caerse mientras se baña, recibe asistencia: “Para no caerme en la ducha, lunes, miércoles y viernes viene un masajista para que me ayude a bañarme y a hacer toda una serie de cosas. Perdí toda la vergüenza. ¿Viste esas cosas que te parece que son humillantes? Pero no, no... Viene, me hace los masajes, me baña tranquilamente, y no se me cae ningún anillo, ni tengo ningún problema. Lo único que me quedó bien es la cabeza; el cuerpo, se fue”.

Vinculado con el tema de su salud, saltó al económico, pues admitió que se está “comiendo” los ahorros por todas las cosas que tiene que abonar: “Tengo mucho remedio; tengo médicos que vienen a casa para atenderme porque yo no quiero salir, y todo eso cuesta un huevo”.

Si bien reconoció que tiene “un colchoncito ahorrado” con el cual puede “aguantar cuatro o cinco meses sin problemas”, si la cosa se sigue extendiendo le será difícil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE