Tiago palacios no logra recuperar su mejor rendimiento y terminó siendo reemplazado / n. braicovich
Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
Miopía: epidemia en La Plata: casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
El endeudamiento de las familias es el más alto en veinte años
Científicos platenses crearon un dispositivo que detecta la hepatitis E
Ian Moche donó su cabello para hacer pelucas destinadas a niños con cáncer
La Sociedad de Infectología de La Plata presentó a sus nuevas autoridades
Agronomía, Ciencias Naturales y Psicología tienen nuevas autoridades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiago palacios no logra recuperar su mejor rendimiento y terminó siendo reemplazado / n. braicovich
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Después de recibir el gol de Dylan Aquino Estudiantes se desdibujó por completo y por eso perdió haciendo que brote un evidente fastidio entre sus hinchas.
Estudiantes terminó jugando decididamente mal. El escenario optimista que había construido en el primer tiempo se le derrumbó por completo a partir del gol que recibió por estar pésimamente posicionado en defensa, ante un preciso contragolpe granate.
Los dos mejores equipos de la actualidad lo vencieron por idéntico marcador, aunque esta vez el ánimo general se advirtió gobernado por una cuota importante de decepción.
El tercer partido del flamante ciclo del “Cacique” Medina no pasó desapercibido. El campeón reinante ha perdido buena parte de su aura triunfal y eso se nota.
Un puñado de días antes del sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores el León no consiguió redondear una buena imagen. Jugó de mayor a menor y en el tramo final, cuando su gente esperaba ver la mejor versión, retrocedió en el funcionamiento, se nubló por completo, sintió el cansancio de un modo evidente e instaló feas sensaciones en las tribunas.
Alexander Medina deberá actuar en consecuencia. Anoche sacó a Fabricio Pérez y eligió como titular a Joaquín Tobio Burgos. ¿Qué hará en Mendoza el próximo martes?
LE PUEDE INTERESAR
Medina: “Nos duele perder de esta manera”
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha sufrió su segunda caída al hilo
Tobio Burgos por Fabricio Pérez fue el cambio dispuesto por el Cacique en la formación titular
No será fácil que consiga lo que le está faltando desde que Cristian Medina se fue a Brasil. Necesita el eslabón creativo que haga de nexo en tres cuartos de cancha. Para que eso ocurra, Tiago Palacios, que transita un presente de bajo nivel, tendrá que recuperar el brillo de meses atrás.
El capítulo inicial mostró la mejor expresión de un León siempre ambicioso. Losada, ex albirrojo, fue importante para desvanecer las ilusiones de gol. La tendencia continuó en la primera parte del complemento hasta que Lanús fue neutralizando todo lo que intentaba el anfitrión.
Un rato antes del gol los dirigidos por Pellegrino ya no se sentían acosados y empezaron a manejar la pelota con inteligencia.
La jugada decisiva le hizo mucho daño a Estudiantes. Desnudó su fragilidad al estar mal parado y también le arrebató tanto la fuerza como la claridad para ir a buscar el empate.
El cuarto de hora final fue lo peor de la velada. Impotente, mejorando absolutamente nada con los cambios y luciendo cansado, el murmullo crítico ganó protagonismo en cada rincón del estadio.
Podía ocurrir. Terminó una etapa muy linda (el semestre anterior logró un título inolvidable por los matices que tuvo) y ahora le está costando mantener los niveles de intensidad y de eficacia.
Deberá resetearse y sacar conclusiones que le permitan corregir lo que no está saliendo bien.
Observarlo correr detrás de la pelota sin poder atraparla no es justamente la marca registrada en su identidad. Dos derrotas consecutivas en condición de local choca de frente con lo vivido recientemente.
Ante Gimnasia de Mendoza tendrá que mostrar capacidad de reacción. Su gente lo estará viendo por televisión esperando la rehabilitación.
El Cacique Medina se ha topado con un frente de tormenta que deberá superar. Dirigir a este plantel representa un desafío de exigencia mayúscula. Ahora sí se conocerá el temple y el estilo de conducción de quien reemplazó al “Barba”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí