Para controlar el peso y vitamina C, lo que más creció

Edición Impresa

Según la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aumentaron un 198 por ciento la dispensa de “Alimentos antiobesidad” que incluye formulaciones dietéticas que favorecen el metabolismo de sustancias, ayudan a controlar el peso, los niveles de glucosa, el colesterol y los triglicéridos. Pasaron de vender 237.228 unidades en los primeros seis meses de 2019, a entregar 708.220 cajas en igual período de este año, atravesado por la cuarentena.

La vitamina C fue otro de los productos más pedidos. En 2020 subió un 96 por ciento, según los informes de COFA.

La venta de ansiolíticos aumentaron durante el período de marzo a julio del 2020, un 10 por ciento y los productos para mejorar el sueño, aumentaron sus ventas en un 20 por ciento, sobre todo los desarrollados a base de hierbas medicinales y melatonina.

Las ventas de antisépticos y desinfectantes subieron un 200 por ciento.

Decreció el consumo de medicamentos propios para enfermedades de invierno como gripe y resfríos. Bajaron un 50 por ciento los antigripales de venta libre y también cayeron otro tanto los antibióticos vinculados a las enfermedades respiratorias, principalmente la amoxicilina, según se desprende de los informes de la Confederación Farmacéutica Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE