Cayeron los contagios en los barrios populares
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2020 | 02:29

Los casos positivos de coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires bajaron al 13% del total de los contagios en territorio bonaerense, informó ayer el Ministerio de Salud provincial.
“Hace poco eran los potenciales focos de contagios más preocupantes pero, gracias a los (controles) casa por casa y la responsabilidad de los vecinos y vecinas controlamos la situación”, publicó ayer en su red de Twitter el ministerio que conduce Daniel Gollan.
La preocupación por el aumento de casos de COVID en barrios populares bonaerenses se había disparado en mayo pasado al detectarse virulentos brotes de la enfermedad en dos asentamientos de Quilmes: Villa Azul y Villa Itatí.
Para las autoridades sanitarias bonaerenses, la mayor amenaza hoy no son los brotes en barrios populares sino el aumento en la circulación de la población en general.
“Siempre anticipamos que el aumento de la circulación iba a generar más contagios” y “la curva ascendente en el interior de la provincia de Buenos Aires es una luz de alerta”, advirtieron desde la cartera sanitaria provincial.
Voceros del ministerio informaron además que esta semana continuarán los operativos DetectAr en barrios populares de San Miguel, Escobar, Tigre, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, La Plata, Moreno y General Rodríguez, entre otros.
Según el último reporte oficial, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 212.736, en tanto que 162.680 personas ya se recuperaron y recibieron el alta y fallecieron 4.126 personas desde la llegada de la pandemia al país. Sobre la totalidad de los casos, el 68,6% corresponde a contagios comunitarios, el 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados y el 5,8% a trabajadores de salud.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE