La atacó ante policías cuando fue a devolverle la mascota

Edición Impresa

Un acusado de haber agredido a su mujer, cuando le fue a llevar su perro acompañada por la Policía -a la que había llamado para denunciar un primer ataque por parte de su pareja- quedó detenido a disposición de la justicia penal local, por el agravante de violencia de género y porque el imputado tiene un antecedente condenatorio.

Así lo dispuso el juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo, quien ordenó la detención del acusado de haber agredido a su mujer, en la zona de 63 y 23.

En la orden judicial se describió que “la presunta víctima, se acercó a los policías que habían llegado al lugar por su llamado y les contó que momentos antes había tenido una discusión con su pareja y que éste la había agredido físicamente, motivo por el cual decidió retirarse de la casa”.

Además, se detalló que la mujer estaba junto a un perro, que era de su pareja y que quería devolvérselo.

Según consta en la orden de detención solicitada por el fiscal Álvaro Garganta, los policías acompañaron a la mujer hasta la casa del denunciado.

También se señaló que tras retirar algunas pertenencias de la casa, la mujer fue agredida por el acusado aún cuando había policías en el lugar: “la toma a golpes de puño logrando lesionarla a la altura de la nuca y espalda”, se señala.

El juez Crispo entendió en su resolución, que si bien el delito que se imputó (“lesiones leves calificadas por el vínculo, en el marco de violencia de género”) es excarcelable, “las particularidades del caso posibilitan inferir la existencia de un real peligro de elusión a la acción de la justicia”.

A la vez, argumentó que el imputado “registraría un antecedente condenatorio, atento lo cual en caso de recaer condena en la presente la misma sería indefectiblemente de efectivo cumplimiento”.

Del mismo modo, el juez consideró necesaria la detención para prevenir nuevos ataques contra la mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE