Peleas y una denuncia en la “interna” de los repartidores
Edición Impresa | 26 de Agosto de 2020 | 02:33

A la violencia de los ladrones, los repartidores de aplicaciones telefónicas podrían sumarle un nuevo padecimiento: la de una especie de “pelea interna” en el sector que ya generó una denuncia por una agresión salvaje en la calle.
Un repartidor de una de las plataformas denunció haber sido golpeado y atropellado con una moto como corolario de una serie de cruces que venían ganando voltaje en una entidad que los representa, a raíz de decisiones adoptadas por la conducción. “Nos aprietan para que no protestemos por la inseguridad y nos obligan a contratar un seguro que ellos mismos promocionan”, dijo Edgardo Tolosa (39). La agresión se habría producido el lunes, tras la concentración que realizaron repartidores de diferentes plataformas de comida rápida y otros productos en el Centro de la ciudad. Según Tolosa, “un grupo” de esa entidad “atacó a los compañeros a golpes y los amenazó”.
La denuncia apunta a la ACRI, (Asociación Civil de Repartidores Independientes), una entidad que posee personería jurídica y que ha desplegado diversas actividades con las autoridades municipales y policiales sobre temas vinculados a la actividad, especialmente a la seguridad de los repartidores. “Son 8 personas que manejan todo a su antojo”, indicó y sostuvo que “se ponen como locos cuando los repartidores independientes salimos a la calle como el otro día a protestar por los asaltos que sufrimos”, dijo Tolosa que en su denuncia policial apuntó a uno de los directivos por la agresión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE