Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Cuando cristiano llegó a la juventus, generó 60 millones de euros por expendio de casacas

En la pulseada con CR7, Messi también sería el líder: 100 palos verdes en camisetas

Ese es el número que ya calculan los especialistas si Leo pasa al City, a razón de 100 euros por prenda vendida. Un mega negocio

En la pulseada con CR7, Messi también sería el líder: 100 palos verdes en camisetas

los hinchas del city ya realizaron un montaje con messi vestido de “citizen”. ¿Se hará realidad / web

27 de Agosto de 2020 | 04:42
Edición impresa

Sólo por venta de camisetas, Juventus de Italia en cuestión de días recuperó buena parte de la inversión económica que significó la millonaria contratación de Cristiano Ronaldo. De acuerdo a un primer informe conocido a nivel comercial, la recaudación en este concepto superó los 60 millones de euros. Y el dato no es más que el punto de partida de un negocio que terminó siendo largamente beneficioso para el club de Turín, quien a partir de la llegada del portugués multiplicó los números referido a cada uno de los ítems vinculados con el equipo que esta temporada festejó el noveno Scudetto consecutivo.

Esto puede servir para empezar a interpretar el fondo del pase de Lionel Messi al Manchester City de Inglaterra, el cual significaría una revolución mayor al referido traslado de Cristiano, de Real Madrid a la Juve. Con detalles que a esta altura de la negociación, con el argentino todavía negociando la anunciada salida del club catalán: la palabra Messi pasó a ser la más solicitada, incluso por encima del tema Covid-19, en Google, el buscador más importante de Internet; el destino del futbolista se convirtió en tema principal en las casas de apuestas, donde en las últimas horas Manchester City se instaló por encima de Barcelona.

Manchester City, Paris Saint Germain (PSG) e Inter asomaron como posible destino de Messi ni bien este le comunicó a la directiva de Barcelona su deseo de abandonar la institución, y si bien en el caso de los ingleses la presencia de Pep Guardiola resulta un dato no menor, por su pasada relación con Messi, en realidad el poder económico es lo que fundamenta cada rumor surgido a partir de información que deja filtrar cada una de las partes involucradas. El dinero es el gran protagonista de lo que pasaría a ser la transferencia, a nivel fútbol, más grande de la historia.

En la actualidad, los clubes de la Premier League son los más ricos de las principales Ligas europeas, y eso mismo, con el agregado de un alto nivel de competencia, es lo que instaló al City un escalón arriba de los demás en el primer tramo de negociaciones que no paran y tienen varios frentes. ¿Cuál es el secreto para que esto sea así? Las cifras son elocuentes, porque generan 739 millones en la partida denominada Match Day, que no es otra cosa que el producto de localidades y alquiler de espacios en un estadio; 1.022 millones por la retransmisión de los partidos; 549 millones por la comercialización, es decir, patrocinadores; y 84 millones en publicidad. Esto desemboca en que de los 20 equipos más ricos del mundo, diez de ellos son de Inglaterra.

Siempre en relación al club que parece estar más cerca de convencer a Messi, el jugador que se consagró como mejor de todos con la camiseta azulgrana, el City Football Group (CFG) es propietario del Manchester City, Girona de España, Melbourne City de Australia, New York City FC en Estados Unidos, Torque en Uruguay y los Yokohama Marines en Japón. Una lista que se pretende ampliar comprando un equipo de la tercera categoría de China. Y como principal referente, desde 2008, tiene al jeque Mansour bin Zayed, original de Emiratos Arabes Unidos, quien firma contratos que están en un promedio cercano a los nueve millones de euros como salario anual de cada uno de los jugadores.

ERl de Messi podría mantener al nivel del que está percibiendo en Barcelona, incluso con una ventaja fiscal en Inglaterra respecto de España, y la posibilidad de proponerle un contrato más allá de las tres o cuatro temporadas por las que firmaría. Similares a los firmados en su momento por el francés Eric Cantoná y el brasileño Ronaldo, que siguen recibiendo dinero de Nike.

El principal obstáculo para definir el pase de Messi, y que atienden todos los interesados en incorporarlo, es la condición económica para asegurarse la ficha. En forma unánime, todos y cada uno aseguran estar en condiciones de pagar el contrato del futbolista, cualquiera sean las cifras, en el caso de tener el pase libre, aunque al respecto hay una escala muy grande, que en el otro extremo tiene como cifra los 700 millones de euros que pretende a cambio la directiva de Barcelona.

En este contexto, hay coincidencia sobre un punto intermedio, porque ni siquiera el propio Messi pretende abandonar el club en el que jugó toda su vida sin dejarle nada a cambio, y atendiendo esta circunstancia los negociadores de Manchester City consideran invertir entre 118 y 177 millones de dólares, con el agregado de incluir un par de jugadores de una lista en la que estarían el brasileño Gabriel de Jesús y los españoles Eric García y Angeliño.

Una ingeniería que, además, debe instrumentarse con cuidado, dentro de los límites impuestos por el denominado fair play financiero, que en líneas generales establece que un club debe justificar con ingresos declarados cualquier tipo de inversión de este tipo y que justamente le costó al equipo de Guardiola una suspensión de dos años, quie luego consiguió evitar.

Volviendo a lo que será la primera reacción ni bien se haga oficial el nuevo club de Lionel Messi: la venta de su camiseta con el número 10. A una base de 100 euros por cada una, representará un ingreso millonario, calculado en 100 millones de dólares, y se da por seguro que, más allá de la reacción inmediata, que marcaría una salida de por lo menos 500.000 “jersey” en las primeras 24 horas, en una temporada estará largamente por arriba del millón de unidades, que es la media que comparte con Cristiano Ronaldo. Este fenómeno de marketing es lo que se da por seguro convertiría el mayor pase de la historia del fútbol en un negocio redondo.

En el Reino Unido ya preparan las tiendas oficiales, nada de “manteros” o imitaciones

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla