Prorrogan el vencimiento de la verificación vehicular hasta el 30 de septiembre
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2020 | 01:55

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires confirmó, mediante una resolución oficial, la prórroga de los vencimientos de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con vencimiento en el mes de septiembre, en tanto que persistirá la excepción para rodados afectados a servicios específicos en el marco de la pandemia. La medida tiene alcance en los grandes conglomerados urbanos, por lo que alcanza al AMBA y la región del Gran La Plata.
La medida, dispuesta por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, establece que las obleas con vencimiento entre marzo y septiembre de 2020, ahora tienen vigencia hasta el 30 de septiembre.
Sin embargo, quedan excluidos de la disposición los vehículos afectados a servicios esenciales o específicos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La resolución no alcanza al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y a las prestaciones de salud, entre otros.
Además, las autoridades remarcaron que los plazos de las decisiones mencionadas podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria.
CON TURNOS Y PROTOCOLOS
En tanto que fuentes de la empresa concesionaria de las plantas de la VTV informaron que para realizar el control vehicular los usuarios deben sacar turnos previos conforme a lo establecido por el decreto 257/2020. En ese sentido, quienes no reserven el turno correspondiente no podrán llevar a cabo el trámite.
En cuanto a los protocolos a tener en cuenta por los usuarios al momento de acercarse a la planta , se requiere portar tapaboca, nariz y mentón; ir sin acompañantes en el vehículo y no descender del auto hasta que se lo indique el personal de las instalaciones.
A su vez, la página web oficial de la VTV (infovtv.com.ar) recomienda a los automovilistas cumplir con las normas sanitarias generales como lavarse las manos regularmente, ventilar los ambientes, estornudar con el pliegue del codo y evitar llevarse las manos a la cara.
En la provincia de Buenos Aires las plantas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) continúan funcionando con el protocolo sanitario que rige desde finales de abril, el cual se estableció para el retorno a la actividad de las instalaciones en todo el territorio bonaerense a partir del 1 de mayo.
Cabe remarcar que a la fecha la Provincia cuenta con 43 municipios en fase 5 de la cuarentena. En tanto, 53 permanecen en fase 4 y otros 39 se encuentran en fase 3, que es donde se ubica La Plata y el AMBA. En todos ellos el protocolo sanitario vigente en la plantas de verificación es el mismo.
Por su parte, esta semana fuentes de la empresa concesionaria explicaron que la concurrencia de usuarios a las plantas de verificación ubicadas en municipios que se encuentran en la fase 3 conllevan un ritmo propio de las actividades habilitadas por la autoridad sanitaria y que seguramente se incrementará a medida que más gente pueda circular. “Hay personas que no puede circular. Cómo siga la actividad es algo que va depender de lo que se decida el 30 de agosto”, remarcaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE