La inflación de abril fue del 2,6% y acumula 34,2% en los últimos doce meses
La inflación de abril fue del 2,6% y acumula 34,2% en los últimos doce meses
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
El turismo en La Plata cambia de perfil: los datos que revelan el estado de la hotelería en 2026
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Instalan una carpa sanitaria en 7 y 50 previo a la Marcha Federal por la Salud
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
La curiosa reacción de Rial cuando le preguntaron por la vuelta de Tinelli al Bailando
Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores: salieron a la venta las entradas
En un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales
Tras el escándalo en el Congreso, El Tesla Cybertruck del diputado de LLA fue remolcado por una grúa
Cayó la "banda del frío" en La Plata: llevaban entre 4 una heladera robada y los atraparon
Pasó un camión, arrastró cables y parte del centro de City Bell se quedó sin luz
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
La ANMAT prohibió un desinfectante "anti-mufa" y un ministro del Gobierno salió al cruce
Arranca la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Reclamo salarial de trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un jurado de EE UU ordenó a Meta y a YouTube pagar una indemnización de US$ 3 millones por los daños causados a una menor
Un fallo judicial en Estados Unidos podría marcar un antes y un después en la relación entre redes sociales y usuarios jóvenes. Un jurado de Los Ángeles declaró responsables a Meta y a YouTube por los daños sufridos por una adolescente, al considerar que el diseño de sus plataformas fomentó un uso adictivo. Como resultado, ambas compañías deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización.
La decisión no solo apunta a una compensación económica, sino que abre la puerta a sanciones mucho más severas. El jurado concluyó que las empresas fueron negligentes en el desarrollo y funcionamiento de sus servicios, y que esa negligencia fue un factor clave en el perjuicio sufrido por la joven. Además, consideró que sabían -o debían haber sabido- que sus plataformas podían representar un riesgo para menores y que no advirtieron adecuadamente sobre esos peligros.
El caso gira en torno a una adolescente identificada como Kaley, quien comenzó a usar YouTube a los seis años y más tarde se unió a Instagram.
Durante el juicio, relató cómo el uso constante de estas aplicaciones afectó su autoestima, la llevó a abandonar actividades que disfrutaba y dificultó sus vínculos sociales, al compararse de forma permanente con otros usuarios.
Los abogados de la demandante señalaron que herramientas como el desplazamiento infinito, la reproducción automática, las notificaciones y los “me gusta” no son casuales, sino que están diseñadas para captar y retener la atención, especialmente en los más jóvenes. Para el jurado, este enfoque fue determinante en el daño causado.
En la distribución de responsabilidades, Meta deberá afrontar el 70% del monto, mientras que YouTube cubrirá el 30% restante. Sin embargo, el aspecto más relevante es que el jurado también determinó que hubo conducta maliciosa o abusiva, lo que habilita una segunda instancia en la que podrían fijarse daños punitivos mucho más elevados.
LE PUEDE INTERESAR
Melania y un robot se robaron todas las miradas en la Casa Blanca
Las empresas rechazaron el fallo. Meta afirmó que “discrepa respetuosamente” y adelantó que apelará, mientras que la defensa de ambas compañías intentó desligar a las plataformas de los problemas de la joven, atribuyéndolos a factores personales y familiares.
Más allá de este caso puntual, el veredicto se inscribe en un contexto más amplio de creciente escrutinio sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental. Incluso, otro jurado en Nuevo México ya había considerado a Meta responsable de exponer a menores a distintos riesgos en sus plataformas.
Para los analistas, los 3 millones de dólares representan apenas una señal de advertencia para gigantes tecnológicos cuyo negocio se basa en captar la atención de millones de usuarios. Pero el verdadero desafío podría venir ahora: si la justicia comienza a exigir cambios en el diseño de estas plataformas, el modelo mismo de las redes sociales podría quedar bajo revisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí