Odontólogos bonaerenses advierten por las subas de insumos de bioseguridad

Alertan que podría afectar la atención de los pacientes

La Federación Odontológica de la Provincia (FOPBA) trazó un complejo diagnóstico sobre la situación que atraviesa el sector en el marco del Covid-19, radicado fundamentalmente en la falta de respuesta de algunos actores del sistema a las necesidades que plantea la nueva realidad prestacional y el aumento de los insumos de bioseguridad que atenta contra la atención de los pacientes. 

“Se trata de una suba de un 300 por ciento, más la elevada carga impositiva, no deja respirar a los odontólogos”, afirmó la entidad que nuclea a 7 mil profesionales en toda la Provincia.

Recordó también que durante 4 meses “la actividad estuvo cerrada y actualmente sigue con las mismas obligaciones”; y al mismo tiempo, exhortó a las obras sociales y prepagas a una “inmediata recomposición arancelaria”.

“No reconocer las normas de bioseguridad atenta contra la atención de los pacientes”, dijo la Federación, y aseguró que no van a “claudicar” en proteger a afiliados, familias y odontólogos. 

FOPBA pidió además a los afiliados de las obras sociales “comprensión” frente a la “crítica situación” de un sector “postergado en cuanto a beneficios impositivos y reconocimientos económicos” a lo largo la pandemia.

Asimismo, según informó, actualmente hay más de 60 casos de odontólogos con Covid-19 en la Provincia y más del 20% ciento de los consultorios en territorio bonaerense “no podrá volver a abrir” por los efectos de esta crisis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE