Sorpresa y preocupación: operaron a Lanata y no salió al aire
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2020 | 05:36

Sorpresa y preocupación: Jorge Lanata debía salir ayer al aire, pero por la tarde del domingo se conoció que había sido sometido a una intervención quirúrgica el sábado a la mañana, a causa de un forúnculo, además de haber sido hisopado de COVID tras presentar algunas líneas de fiebre, motivo por el cual su tradicional envío, “Periodismo para todos”, no salió al aire anoche.
La operación fue una cirugía menor, sobre un problema que si bien lo venía molestando hace varios días, no le impidió salir al aire de Radio Mitre incluso hasta el mismo viernes. Y el posoperatorio no debía traer grandes complicaciones: sin embargo, Lanata debió quedar internado en la Fundación Favaloro tras quedar dolorido por la cirugía y presentar algunas líneas de fiebre. El test de COVID resultante que le realizaron fue en sintonía con las normas sanitarias que rigen, y no porque presentara más síntomas que esa febrícula. Pero la combinación de dolores, fiebre y sus antecedentes provocaron que, por precaución, el periodista permaneciera internado, y que su programa no saliera al aire.
El periodista, de todos modos, “está bien”, informaron allegados, y podría volver a trabajar en los próximos días. Es, de todos modos, una nueva alarma en la vida de Lanata, en términos de salud: en 2019 estuvo internado en cinco oportunidades, que incluyeron una internación por gripe A y una serie de caídas que puso en pausa su actividad laboral. Incluso después de la recuperación de dos meses, el periodista no podía permanecer sentado, a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba en la espalda, por lo cual tuvieron que operarlo una vez más, esta vez trasladándolo hasta Nueva York.
Desde entonces Lanata, un conocedor de los pasillos hospitalarios, contó que intenta encaminar su recuperación. “Estoy caminando mucho, bajé 35 kilos y quiero bajar diez más, tuve que arreglar toda la ropa. Tenía una vértebra fracturada y se hundió, le metieron cemento donde se fracturó, quedó perfecto. No podía estar sentado”, contó Lanata en “Confrontados” a principios de marzo.
La mejoría le permitió regresar a “PPT” este año, hasta que este fin de semana la noticia de la nueva intervención e internación de Lanata volvió a encender las alarmas. Sin embargo, según todos los reportes, se trató de un problema menor, y se espera que el periodista evolucione rápidamente y retome el trabajo televisivo otra vez el próximo domingo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE