Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Padre e hijo andaban en bicicleta cuando motochorros los asaltaron a los tiros

Los obligaron a tirarse al piso y pese a que no se resistieron uno de los delincuentes disparó dos veces

4 de Agosto de 2020 | 10:09

Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y se apoderó de la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 18hs. en la calle Carlos Pelegrini al 300, zona céntrica de la mencionada localidad del sur del Conurbano bonaerense, cuando un hombre identificado por las fuentes como Rubén Cnochaert y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.

Según lo que puede verse en un video de una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, el ladrón que iba de acompañante en la moto, bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda.

El ladrón se acercó a Cnochaert, le sacó el celular del bolsillo del short y, en ese momento, efectuó al aire un primer disparo amenazante. El mismo asaltante también revisó al hijo, para luego tomar la bicicleta color verde que había quedado tirada y, antes de huir, disparó por segunda vez su pistola, esta vez apuntando a la vereda y a pocos metros del padre asaltado, según lo que puede verse en el video.

Luego, el delincuente alzó la bicicleta, se subió otra vez a la parte trasera de la moto y ambos delincuentes escaparon del lugar.

La bicicleta robada es una tipo "mountain bike" marca SPX, rodado 29, que tiene un valor estimativo en el mercado de 25.000 pesos.

El hombre que vive en la casa frente a la cual se produjo el asalto, contó que el primer disparo fue realizado al aire por el ladrón cuando él, al escuchar gritos, se asomó a la ventana y les reclamó que se fueran.

"El padre y su hijo estaban tirados en el piso y vi justo desde mi habitación que se trataba de un robo. Les grité a los delincuentes que se vayan y dejen tranquilas a las personas. Me apuntó a mi ventana, disparó y yo me tiré al piso", relató el vecino.

Oscar contó que trató de activar una alarma vecinal que tienen en el barrio, pero no la encontró, por lo que llamó al 911, pero "antes de eso" escuchó un segundo disparo, que es el que el delincuente efectúa en la vereda.

El testigo afirmó que ese tiro "fue hacia las víctimas", que por lo que vieron en el video de sus cámaras que luego entregaron a la policía, lo hicieron "a menos de medio metro" del hombre asaltado y que después vino Policía Científica y retiró el casquillo que había quedado en la calle.

"Al padre le robaron la bicicleta y el celular y se fueron. A mí me apuntaron porque les dije que se vayan. Yo salí a ayudar a las personas. El disparo fue intimidatorio", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla