Cómo reemplazarán a los UVA con los nuevos Procrear 2020

La actualización de una nueva fórmula será comunicada todos los meses en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Edición Impresa

Esta semana, el Gobierno relanzó el Plan Procrear de acceso a la vivienda con cuatro líneas de créditos personales para refacciones y cinco líneas de créditos hipotecarios para construcción (en lotes propios o en desarrollos ubanísticos del programa), ampliación y lotes con servicios.

La principal novedad con respecto a las ediciones anteriores es que las cuotas de los créditos hipotecarios se actualizarán con una nueva fórmula basada en la evolución de los salarios, según Infobae.

La fórmula HogAr de actualización de capital para los créditos reemplazará a la anterior fórmula basada en UVA, que había sido implementada en 2016 para los créditos hipotecarios otorgados durante la gestión anterior y que se basaba en la evolución de la inflación.

¿Cuál será la variación de las cuotas de los créditos hipotecarios? Por la fórmula HogAr las cuotas se actualizarán cada mes en base a la evolución de salarios más inflación con un tope de 2 por ciento. La fórmula está basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

A ese cálculo, se le suma un porcentaje de tasa adicional, que arranca en 0,5 por ciento para los créditos de las familias con ingresos más bajos. “En el caso de que el salario le gane a la inflación, se actualizará por CER”, explicó Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.

La actualización de la fórmula será comunicada todos los meses en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE