Cómo es la situación de la clínica San José de Villa Elisa

Los casos de COVID-19 se multiplican en la Ciudad y los centros de salud son los principales afectados. Se habló mucho de la saturación de camas y del riesgo por el contagio de personal de Salud. En ese sentido se informó en redes sociales que la clínica San José de Villa Elisa estaba cerrada por ese motivo. 

Desde el propio directorio le dijeron a EL DIA que "es falso que la clínica esté cerrada" y que lo sucedido fue que "decidimos cerrar los consultorios externos por cuatro o cinco días para desinfectar y hacer un relevamiento del personal, ya sea médicos como enfermeros". El sanatorio, que tiene 9 camas de terapia intensiva y 20 en sala común, hoy normalizará su actividad.

"En estos días de relevamiento la clínica estuvo trabajando con normalidad en su Guardia, internación y hasta se realizaron operaciones, nunca estuvo cerrada", contó uno de los socios que maneja este centro de salud en el norte de la Ciudad.

Actualmente hay una persona internada con COVID en la Unidad de Terapia Intensiva y otro sospechoso en sala. "Pero hace 10 días llegamos a tener varias personas entre positivos y sospechosos".

En la clínica San José se detectaron 4 casos de médicos y enfermeros contagiados, idéntica situación a la sucedida en varios hospitales provinciales y en clínicas privadas de la La Plata como Althea e IPENSA. En esta última, incluso, se tuvo que reacomodar la Guardia para darle mayor espacio a los internados por coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE