Detienen a policías que robaban a un accidentado

Los uniformados arrestados, dos de los cuales quedaron filmados por cámaras de seguridad, están sospechados de “hurto calificado por su condición de funcionario público y tenencia ilegal de arma de uso civil”

La fiscal Mariana Curra Samaniego a cargo de la Fiscalía N°6 de Quilmes ordenó la detención de cuatro efectivos de la policía del Comando de Patrullas Quilmes (CPC), acusados de robarle 500 mil pesos a un vecino que chocó su auto en San Francisco Solano.

Luego de certificar en el Centro de Monitoreo Municipal imágenes de las Cámaras de Seguridad en las que se observa a dos policías manipular un paquete en una bolsa de nylon que posteriormente fue encontrado en el interior de uno de los patrulleros que asistió al lugar del accidente.

De acuerdo a la denuncia, esta madrugada en el cruce de las calles 850 y 893 de Solano dos vehículos chocaron.  Un auto VW Suran de color gris oscura conducido por Guillermo Sosa colisionó con otro VW Suran gris plata manejado por Carlos Rodríguez. A este último, el test de alcoholemia le dio grado 1.

En el lugar del accidente se hicieron presente cuatro policías del Comando de Patrullas Quilmes. Luego de unos minutos, Rodríguez denunció el faltante del dinero a uno de los efectivos policiales. Uno de los uniformados reportó el incidente y solicitó las imágenes de lo ocurrido al Centro de Monitoreo Municipal. Tras la denuncia, personal jerárquico de la Comisaría 4ta y del Comando de Patrullas se presentaron en el Centro de Monitoreo al tiempo que notificaron de la situación a la fiscal Curra Samaniego.

La fiscal de Quilmes se trasladó hasta el lugar y ve las imágenes donde se observa a uno de los policías palpar a Rodríguez y quitarle un paquete envuelto en un nylon que posteriormente entrega a otro de los uniformados que está junto a él. La Justicia ordenó requisar los dos patrulleros que estuvieron en el lugar del accidente. En el procedimiento se encontró en uno de los costados de una puerta trasera, un paquete con 500 mil pesos y un arma sin identificación.

Por tal motivo, se dispuso la aprehensión y separación de los cuatro agentes que estuvieron en el accidente en San Francisco Solano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE