Un intendente del conurbano le pide a Axel Kicillof volver a las aulas

Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio), intendente de Tres de Febrero, encabezó una prueba piloto en una escuela de Santos Lugares y espera un visto bueno del gobernador Axel Kicillof para el regreso de casi 3.500 chicos a las clases.

"La idea es algo acotado al sexto año, en matrícula pública y privada. Este segmento termina el secundario, es algo único en la vida y no es agradable que se queden con un último año por Zoom. Recojo una necesidad que veo en la comunidad, me han escrito cartas y he tenido charlas por Zoom con los chicos", le aseguró el jefe comunal a La Nación.

Valenzuela indicó, además, que la propuesta es para que las clases se realicen "en patios, en gimnasios abiertos", y explicó: "En muchos casos, son uno o dos cursos de sexto por escuela. Se podría hacer en grupos alternativos de 15 chicos, con protocolos. En colegios que no tuvieran lugar, se buscarían lugares cercanos, como clubes o sociedades de fomento. Es para que tengan un último mes de encuentro presencial".

El gremio mayoritario de los docentes a nivel bonaerense, Suteba, ya se comunicó con la intendencia de Tres de Febrero para consultar sobre la iniciativa, señaló Valenzuela en la entrevista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE