Tensión en Los Hornos por un intento de toma que fue frenada por la policía

Un intento de toma tuvo lugar en las últimas horas en un sector de Los Hornos por lo que se vivieron momentos de tensión en la zona a raíz de las negociaciones y maniobras que debió llevar a cabo la policía para poder impedirla. 

Según precisaron vecinos de la zona de 150 y 69 que dialogaron con este diario, se trata del tercer día consecutivo que deben lidiar con este tipo de escenas. 

Fuentes policiales, indicaron que "efectivos de la Comisaría 3° y de la Policía Local impidieron la toma de unos terreros en calle 150 y 69" y debieron convocar a los bomberos para que se encargaran de extinguir una quema de pastizales que, según se sospecha, llevaron a cabo los presuntos usurpadores con el objetivo de desmalezar la propiedad. 

Gracias a un llamado al 911, la policía acudió al lugar y se encontró con alrededor de 20 personas, entre mujeres y hombres, estaban llevando a cabo tareas de limpieza y quema de pastizales. 

Según informó una fuente, "las autoridades retuvieron a los sujetos hasta que arribó el dueño de los lotes y de esa manera impidieron la toma ilegal de los terrenos".

Los vecinos, por su parte, señalaron que en realidad se llevaron a cabo tres operativos ya que después de cada golpe los usurpadores se comprometen con retirarse pero, cuando la policía y el dueño se retiran, se vuelven a meter". 

"Se pelean entre ellos. Suponemos que es por los lugares que están intentando delimitar de forma precaria con palos e hilos. Gritos, insultos y peleas. Todos los días nos venimos enfrentando a este panorama. Y los vecinos tememos por nuestra seguridad. Tememos que se agarren a tiros" indicó uno de los frentistas.

En tanto, indicó que pese a que el dueño del predio que calculan que mide 100 metros por 80 metros se ha hecho presente en el lugar para pedirles que no avancen, "a estos tipos no les importa nada". 

"Se está volviendo una costumbre esto de usurpar y nosotros no queremos esta situación para nuestro barrio" dijo una vecina. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE