Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,21
Dólar Ahorro/Turista $137.30
Dólar Blue $181,00
Euro $95,10
Merval 0,00%
Riesgo País 1431
Información General |Pandemia y nuevas tecnologías
Con el aislamiento crece la preocupación por los mensajes de odio en las redes

Las principales plataformas de Internet alcanzaron un acuerdo para combatir contenidos de esas características

Con el aislamiento crece la preocupación por los mensajes de odio en las redes

Del acuerdo participan Facebook, Twitter y YouTube / AFP

24 de Septiembre de 2020 | 03:25
Edición impresa

Los mensajes de odio contra China y los ciudadanos chinos crecieron más del 900% sólo en Twitter tras la aparición del coronavirus, según un estudio desarrollado por la empresa tecnológica Light, con sede en Israel, mientras el Consejo de Europea advirtió sobre el crecimiento de los mensajes crueles e inhumanos dirigidos a los ancianos europeos desde el inicio de la pandemia.

Estos son apenas dos de los indicadores del aumento de los mensajes de odio en las redes en momentos en que en muchos países se registran distintas formas de aislamiento que redundan en un mayor uso de las redes. De la mano de ese aumento creció la inquietud de distintas entidades que piden un mayor control de ese tipo de contenidos. Entre ellos, anunciantes y famosos que pidieron a los gigantes de Internet que tomen cartas en el asunto.

En este marco, las principales plataformas de internet alcanzaron ayer un acuerdo para combatir los contenidos que incitan al odio, según anunció ayer la Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés), tras un movimiento de boicot por supuesto laxismo.

La resolución, que involucra a Facebook, Twitter y YouTube, fija por primera vez una serie de lineamientos para identificar los discursos de odio.

“Facebook, YouTube y Twitter, en colaboración con expertos en marketing y las agencias reunidas en la Alianza Global para Medios Responsables, acordaron adoptar un conjunto de definiciones comunes para determinar qué constituye un discurso de odio y otros contenidos perjudiciales, así como trabajar juntos para monitorear los esfuerzos de la industria para mejorar en este tema crítico”, señaló la WFA en un comunicado.

El compromiso se da luego que cientos de anunciantes suspendieran su publicidad en julio pasado en Facebook como parte de la campaña #StopHateForProfit (Basta de odio por dinero), al considerar que esta red social tenía que hacer mucho más para luchar contra el odio y la desinformación en su plataforma.

Además, a principios de este mes, varios famosos, como Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y Katy Perry, boicotearon Facebook e Instagram durante 24 horas para exigir una acción al respecto.

El acuerdo

El acuerdo adoptado entre los gigantes de internet incluye el desarrollo de criterios para detectar el discurso de odio, el establecimiento de una supervisión independiente y herramientas para evitar anuncios con contenido dañino, agregó la WFA.

Esta definición conjunta de lo que se entiende son expresiones de odio evitará, según el organismo, que cada plataforma utilice sus propios criterios, algo que dificultaba la decisión de las empresas sobre dónde colocar sus anuncios.

La vicepresidenta de marketing global de Facebook, Carolyn Everson, elogió el acuerdo de ayer, al considerar que brinda a todas las partes “un lenguaje unificado para avanzar en la lucha contra el odio en línea”.

En julio pasado, el fundador y director ejecutivo de esa compañía, Mark Zuckerberg, había manifestado el deseo de esa red social de no transmitir discursos de odio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla