Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Policiales |El drama de las usurpaciones
Denuncia que su hijo salió para cuidarla durante la cuarentena y le tomaron la casa

Es una vivienda situada en 3 entre 75 y 76, donde el viernes se realizaron dos detenciones en una causa por robos y drogas

Denuncia que su hijo salió para cuidarla durante la cuarentena y le tomaron la casa

arriola y su hijo, denuncian la usurpación de una casa familiar / d. alday

28 de Septiembre de 2020 | 05:02
Edición impresa

“Apresan a una pareja por varios delitos”. El sábado, Irma Arriola leyó en las páginas de este diario sobre un procedimiento en Villa Elvira y tras recorrer las líneas sacó dos conclusiones: la casa en la que entraron los policías es la de su hijo -de la familia- y quienes viven allí, además de los hechos por los que se los sospecha, deberían dar cuenta también acerca de una usurpación.

La mujer de 59 años le contó ayer a este diario sobre un calvario nacido en efectos no esperados de los cuidados por la pandemia: “hace tres meses, mi hijo salió de sus casa y se vino a cuidarme mientras dura la cuarentena, porque necesito remedios y no puedo salir. Al tiempo de estar acá se cruzó con un amigo y le pregunto: `¿alquilaste la casa? Hay gente adentro´. Mi hijo fue y se encontró con que esta gente le había usurpado. Esa es su casa de toda la vida, una propiedad que perteneció a su abuela y se la dejó a él”, contó la mujer, desde su domicilio, situado en Villa Montoro.

El sábado en esa casa hubo alivio, pero duró poco.

La noticia contó sobre el arresto de la pareja de moradores de la vivienda situada en 3 entre 75 y 76, durante un allanamiento que realizaron policías de la comisaría octava.

cárcel y robos

Al hombre, que salió de la cárcel hace tres meses, lo acusan de asaltar a mano armada una peluquería en 1 entre 78 y 79, el 19 de septiembre. También lo investigan por otros dos hechos delictivos, según informó la Policía.

A la mujer, los investigadores la señalan por venta de drogas. Antes del operativo del viernes, la habrían visto hacer maniobras de pasamano en la puerta de la casa y le secuestraron una riñonera con seis envoltorios de marihuana, que pesaban 30,4 gramos en total.

En la vivienda de la pareja hallaron un revólver 22 y municiones.

Según le contó Arriola a este diario, ante el cuadro, su hijo Claudio fue para su casa, pero la mujer arrestada el viernes ya estaba de vuelta.

“El hombre sigue preso y antes también estuvo detenido, pero ella sigue en la casa”, lamentó ayer.

Según la mujer, el ahora detenido se confesó antes sobre la usurpación. “Cuando mi hijo quiso volver fue, tocó timbre y salió un tipo. Fui a la comisaría a denunciar la situación y una agente me dijo que llame al 911, pero cuando me iba recordó algo y me preguntó la dirección. Se fijó y me dijo que la mujer que está en la casa también había hecho una denuncia”, dijo. Efectivamente, la denuncia menciona un acuerdo de palabra por el alquiler y presuntas amenazas del dueño a la inquilina. “Al final, a la tarde fuimos con la Policía y salió el tipo. Reconoció que había usurpado la casa y dijo que lo había hecho porque su pareja no tenía a dónde ir”, añadió Arriola. Ahora, junto a su hijo reclama por la vivienda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla