“Sería un escándalo si deciden que sigan”

Edición Impresa

A pocas horas que el máximo tribunal de Justicia se expida sobre el pedido de per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, advirtió que existen “cuestiones llamativas” en las presiones que recibe la Justicia respecto a la marcha atrás en el traslado de jueces y sostuvo que “si la Corte habilita el per saltum y decidiera que sigan en sus lugares sería un escándalo” ya que esto habilitaría a cualquier Gobierno a utilizar dicho mecanismo para mover magistrados a gusto y sin control del Poder Legislativo.

De todos modos, la funcionaria dijo en declaraciones a C5N que le “gustaría” que en el máximo tribunal “decidan con tranquilidad y sin presión, al revés de lo que están viviendo” a causa del reclamo de los “opositores”.

Violencia “opositora”

Además denunció que el escrache que sufrió el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en su casa de Rafaela forma parte de “un plan sistemático” en el cual “se está generando violencia y atentando contra el sistema democrático”.

Consignó que habló con Lorenzetti para solidarizarse ante lo ocurrido el fin de semana e indicó que “pareciera ser que los manifestantes están identificados” y “eran del partido de Cambiemos”, según le señaló el magistrado aunque la protesta no tuvo ni pancartas ni cánticos.

“Me dijeron que es gente del macrismo, del PRO, aunque, si no fuera así, también es lamentable, porque se está generando violencia y se está atentando contra el orden democrático”, aseveró la ministra en declaraciones también a una radio. No hubo respuestas ayer desde la oposición ante la grave denuncia de la ministra.

Agregó que, en su opinión, se trata de “una cuestión armada” como parte de “un plan sistemático que está haciendo parte de la oposición”.

“Cada vez que hacemos algo que empieza a poner a la Argentina dentro de la institucionalidad, corrigiendo errores, se produce esto”, reflexionó Losardo, y afirmó que estas prácticas son “imposibles de tolerar, sobre todo en el momento que estamos viviendo”.

Al referirse a la situación de los jueces cuyos traslados fueron rechazados por el Senado, dijo que “esto es corregir lo que se hizo de manera incorrecta”.

“¿Vamos a empezar con la Argentina del escrache? La gente tiene que entender que el Senado no se puede ignorar en la designación de un juez. Si el Senado dice no, no se puede. Ignorar el valor del Senado y desmerecer lo que representa es algo ilógico”, subrayó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE