Alberto F. repudió el “escrache” y se solidarizó con el juez Lorenzetti

Aseguró que son las expresiones “más vil del fascismo y el nazismo”. Lo comparó con los que “sufre Cristina Kirchner”

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández se solidarizó ayer con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió en su casa en la ciudad santafesina de Rafaela y llamó “a la reflexión” al comparar esas expresiones de rechazo con “lo más vil del fascismo y nazismo”.

Ya desde el domingo desde la Casa Rosada salieron en fila a condenar la protesta contra el magistrado. También se escucharon voces de repudio desde la oposición, entre ellas del ex presidente Mauricio Macri: “La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Me solidarizo con Lorenzetti, como me solidarizo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre permanentemente los escraches”, dijo Alberto Fernández ayer al poner en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en el partido bonaerense de Escobar, para pacientes de Pami.

En un acto con conexión virtual con diferentes provincias argentinas, el mandatario cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, “muestran intolerancia”.

“Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina”, subrayó el mandatario.

“No vamos a negociarla, vamos a cuidarla”, advirtió, mientras, el mandatario respecto a la democracia.

El jefe de Estado llamó “a la reflexión” al comparar estas actitudes con “lo más vil del fascismo y nazismo”, ya que -indicó- es contra las instituciones, más allá de cualquier diferencia de opinión.

Un día antes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó su “preocupación” ante la protesta que sufrió Lorenzetti y sostuvo desde Twitter que el país necesita que las “instituciones de la democracia trabajen libres de presiones”.

Por su parte, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó también por redes sociales su “solidaridad y profundo repudio” y reafirmó el “compromiso” del Gobierno de Alberto Fernández por una “Justicia independiente”.

Desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se solidarizó con Lorenzetti y abogó desde redes sociales a “trabajar, siempre, por una Justicia independiente”.

Y el exministro de Justicia Germán Garavano, por su parte manifestó que la Corte Suprema “debe fallar con independencia, sin reclamos ni presiones a sus miembros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE