Provincia avisa que acatará la orden de desalojo en Guernica

Edición Impresa

El gobierno bonaerense trabaja contra reloj y “caso por caso” buscando desocupar las tierras usurpadas desde julio pasado en Guernica. La Provincia se compromete a trabajar en soluciones de vivienda particularizadas, mientras intenta conseguir un nuevo aplazamiento del desalojo ordenado por la Justicia sobre las más de 2 mil familias que permanecen en el predio tomado. Pero, de no lograr una salida pacífica al conflicto, desde el Ejecutivo provincial ya avisaron que cumplirán con el operativo policial para devolver las hectáreas a sus dueños, lo que debería concretarse antes del lunes 5.

“Nosotros tenemos que cumplir con la decisión de la Justicia, que es el desalojo, si no, tendremos consecuencias penales”, puntualizó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Ayer, el ministro de Desarrollo para la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, pidió una audiencia con el Juez de Garantías Martín Rizzo, a horas del desalojo que el magistrado fechó para mañana. Cerca de Larroque explicaron que en el informe presentado a Rizzo se detallaron los avances en el trabajo “caso por caso”, por el que se les ofrece a los usurpadores abandonar las tierras tomadas a cambio de “soluciones habitacionales” personalizadas, dejando sin efecto cualquier actuación judicial.

La situación en Guernica es por demás delicada y se tensa con la advertencia de delegados de la toma y movimientos de izquierda, quienes ya anticiparon que no desalojarán pacíficamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE