Pasolini en Ituzaingó: lo último de Perrone se muestra en Cine.Ar

“Corsario”, la película que pone la lupa en el recordado director italiano, llegó esta semana a la plataforma donde se puede ver gratis

Edición Impresa

El prolífico director Raúl Perrone estrenó esta semana “Corsario” por Cine.Ar, filme con el que cierra la particular trilogía que tiene a Pier Paolo Pasolini como eje, y que ubica al artista italiano en las calles de Ituzaingó, buscando y seduciendo jóvenes para su nuevo proyecto.

“Ni se lo nombra (a Pasolini), es un pretexto para hacer la película, que cierra una trilogía, un estigma en mi vida. Tenía muchas ganas de cerrar un ciclo y un flaco, que viene a mi taller de cine y es muy parecido a él, me dio ánimos”, dijo Perrone.

El director, que trabaja sin el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ni grandes productoras, se lanzó a filmar con una cámara estenopeica, algo que “fue una muy difícil, pero después quedó muy hermoso”, dijo

Esta labor, aseguró, “fue como volver a las fuentes del cine”, con una estética de fílmico, donde el juego de luces es un protagonista más, al igual que el sonido, la música de jazz y los poemas del francés Paul Verlaine dedicados al sexo con jóvenes, campesinos y trabajadores.

En “Corsario” viven las clases populares y esa juventud latente que se recuerda en “Accatone”, pero con un velo onírico que se corre de a poco e hipnotiza, como si mirara de reojo la sensual insinuación tabú de “Teorema”.

Así, bajo la mirada de este Pasolini del conurbano se mezcla el flirteo con jóvenes skaters tatuados y el deseo de llevarlos como protagonistas a su nueva película. El péndulo se mueve de un lado hacia el otro, dejando de comprender la historia para sentirla.

“Apuesto más a la poesía que a otras cosas. Lo de Pasolini está rozado con esa búsqueda de hacer películas y buscar chicos para eso. Hay cosas muy fuertes, como ‘Saló, o los 120 días de Sodoma’, que acá esta insinuado. Pero también está el poema de Verlaine, dialoga con Caravaggio y apuesta a mi manera de ver el cine”, indicó Perrone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE