Deuda: calificadora sacó al país del default tras el acuerdo
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2020 | 03:54

La calificadora de riesgo S&P resolvió retirar a Argentina de la calificación de cese de pagos parcial luego de que el país concretara el pasado viernes una reestructuración de bonos de ley extranjera por 63.375 millones de dólares.
La agencia elevó a “CCC+” (alto riesgo), desde “SD” (cese de pagos selectivo), la nota soberana de Argentina en moneda local y extranjera de largo plazo y la colocó en “perspectiva estable”.
La calificadora destacó en un comunicado que esos canjes “implican reducciones menores en el valor nominal y, lo que es más importante, una disminución significativa en cupones y alivio al servicio de deuda en los próximos tres años que proporciona un importante espacio fiscal”.
“Este importante avance brinda la oportunidad al Gobierno de elaborar un plan más amplio para abordar los diversos desafíos macroeconómicos posteriores a la pandemia, negociar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y trabajar para resolver los atrasos con el Club de París”, señaló S&P.
La agencia, de todos modos, advirtió que podría bajar las calificaciones en los próximos doce meses “si eventos políticos negativos inesperados afectan las expectativas de recuperación económica y de cierta reversión en el deterioro fiscal en 2020”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE