Otro caso de COVID-19 en el Concejo y suspenden la sesión prevista para este mediodía
| 9 de Septiembre de 2020 | 10:53

La sesión del Concejo Deliberante prevista para este mediodía fue suspendida hace instantes al conocerse que el concejal del oficialismo Javier Mor Roig dio positivo de coronavirus. Según indicaron desde el bloque de Juntos por el Cambio, su estado de salud es “estable” y permanece aislado en su domicilio, aunque la noticia provocó la suspensión del cónclave previsto para llevarse a cabo en el Pasaje Dardo Rocha.
A través de su cuenta de Twitter, Mor Roig escribió esta mañana: “Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas pertinentes. Ahora toca trabajar desde casa. Cuídense todos!”.
Lo que hasta el momento se desconocía es si otros dirigentes de la política local mantuvieron en los últimos días contacto estrecho con el concejal y deben aislarse preventivamente. El último contacto directo que Mor Roig mantuvo en los últimos días tuvo lugar el jueves, durante la reunión de la comisión de Planeamiento, que él preside.
Según pudo saber este diario, no estaba previsto que en la jornada se sancionen ordenanzas significativas, aunque sí se anticipaba un duro debate entre el garrismo y el bloque del Frente de Todos en torno al proyecto de ley provincial impulsado por el peronismo para transferir la República de los Niños a la órbita provincial.
A principios de julio el cuerpo deliberativo local debió también suspender sus sesiones, luego de que la presidenta, Ileana Cid, se contagiara la enfermedad al igual que su pareja, el titular del Mercado Regional, Rubén Casanovas. Recuperados ambos, las sesiones presenciales en el Pasaje Dardo Rocha se reanudaron, con un protocolo estricto y distanciamiento social, celebrándose cada 15 días.
Por este nuevo contagio de uno de los miembros del cuerpo el cónclave volvió a suspenderse y los jefes de los bloques políticos dirimían con Cid cómo continuar hacia adelante, fijar una fecha tentativa para un próximo encuentro que propicie el debate político e institucional de la Ciudad en el marco de la pandemia y su modalidad.
Algunas versiones señalaban que, entre las posibilidades que se barajan resurge la idea de sesionar por videoconferencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE