Mielitis transversa, la enfermedad por la que pausaron los ensayos de la vacuna de Oxford contra el COVID-19

Según reveló el diario The New York Times, el voluntario que manifestó posibles efectos adversos al recibir la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford recibió un diagnóstico de mielitis transversa.

Se trata un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal y que suele ser provocado por infecciones virales. Sin embargo, aún se desconoce el momento de este diagnóstico y si estuvo o no relacionado con la vacuna que se producirá en nuestro país.

"La mielitis transversa puede ser el resultado de una serie de causas que desencadenan las respuestas inflamatorias del cuerpo, incluidas las infecciones virales", explicó la doctora Gabriella García, neuróloga del Hospital Yale New Haven, al New York Times. La afección, agregó, "se puede tratar con esteroides".

El laboratorio AstraZeneca, por su parte, emitió hoy un comunicado en el que señalo que esta "pausa voluntaria" es habitual en un estudio clínico y se hizo con el objetivo de  “permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable". La evaluación de ese comité determinará cuándo podrían reiniciarse los ensayos.

En tanto, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, también coincidió en que la suspensión del ensayo es "un proceso normal mientras se investiga el problema" y afirmó que esa "pausa no es necesariamente un contratiempo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE