La Aduana incautó más de 600 kilos de marihuana escondida en un camión que provenía de Paraguay
| 9 de Septiembre de 2020 | 16:36

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó en la jornada de hoy que incautó alrededor de 613 kilos de marihuana oculta en un camión que intentaba ingresar al país proveniente de Paraguay.
La maniobra fue detectada por personal de la Dirección General de Aduanas en la localidad de Posadas, en Misiones. Los paquetes detectados durante un procedimiento de rutina estaban escondidos en un vehículo que transportaba 28.000 kilos de arroz hacia Chile en bolsas.
La presencia de los estupefacientes fue detectada mediante el escáner móvil y confirmada durante la verificación por los agentes aduaneros del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Entre la mercadería declarada, el camión llevaba ocultos 22 paquetes de marihuana, envueltos en láminas de plomo y de papel carbónico, con un peso de 613 kilos. La pericia realizada por Gendarmería Nacional permitió corroborar que se trataba de cannabis sativa.
La Aduana labró las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando de estupefacientes y dio intervención a la Secretaría N° 1 del Juzgado Federal de Posadas y al Ministerio Público Fiscal. Por su parte, el conductor del vehículo quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Posadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE