Liberaron a los dos menores detenidos por el robo a Carolina Piparo

Los dos menores que habían sido detenidos la semana pasada por el robo a Carolina Piparo fueron liberados en las últimas horas, según le confirmaron fuentes judiciales a este diario. La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata tras un pedido de eximición de prisión de su defensor oficial.

Cabe recordar que la funcionaria bonaerense denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

El pasado viernes, y tras una serie de allanamientos, se produjo la primera detención de un menor de 15 años. Además secuestraron una moto Honda Twister con pedido de secuestro por robo, prendas de vestir y dos cargadores cal. 22.

En tanto, el otro chico se presentó el sábado en la DDI. Aunque por ser no punible también regresó con su familia. Un tercer menor, de 16 años, implicado en el hecho, solicitó la eximición mediante su representante legal.

Según informaron fuentes de la investigación, en torno al robo, además de los menores, también hay tres sospechosos mayores de edad (jóvenes), quienes todavía permanecen prófugos.

Las actuaciones fueron iniciadas por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, también a cargo de la causa por el incidente vial con dos heridos que derivó en la detención de Juan Buzali, el esposo de Piparo.

La fiscal había pedido seis arrestos y siete allanamientos, pero al definirse las identidades de los sospechosos, el expediente fue girado a Menores y quedó a cargo de Benavides.

El fiscal tiene un largo listado de hechos que los involucra. En particular, “en el último año tienen varias entradas a la comisaría y también están sindicados como autores o coautores de otros hechos de robos, en casos con violencia”, indicó una fuente de Tribunales.

En todos los casos, la sospecha se desvanece por la imposibilidad de iniciar un proceso penal a raíz de la condición de inimputable de los menores. Cada vez que la Policía los intercepta, van a pasar a la casa sin que se abran actuaciones, se indicó.

No obstante eso, el fiscal entiende que se trata de adolescentes que representan “un riesgo para sí o para terceros”, se indicó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE