Una pareja detenida acusada de “maltrato y desamparo” a sus hijas e intentar venderlas

Vecinos señalaron que las sometían al descuido en su higiene, en su alimentación, humillaciones, daños físicos, abandono por varias horas 

Un sujeto de 45 años y su pareja de 22 fueron apresados en las últimas horas en una casa de Berisso, acusados de “abandono de persona agravado” en prejuicio de sus dos hijas -de 4 meses y 16 años, la mayor con discapacidad motriz-.

La detención de ambos sospechosos generó que los vecinos acudieran a las autoridades y denunciaron la situación. En ese marco uno de los testigos que declaró en la causa aseguró que habían intentado venderle a las menores

Fuentes de la Justicia remarcaron el estado “de desamparo” (las nenas estaban desnutridas, sin atención médica imprescindible) en que se encontraban las nenas, hecho que “pone seriamente en riesgo su salud y su vida”, e informaron que “eran sometidas a maltrato psicofísico”.

La mayor de las dos víctimas presenta “parálisis cerebral, retraso madurativo, cuadriparesia de hemicuerpo y disminución visual”, indicaron los voceros consultados.

La fiscal Virginia Bravo (UFI Nº 7), tras una inspección y luego de escuchar los testimonios, llegó a la conclusión de que “existen motivos bastantes para sospechar que” los acusados “han participado” en el delito que se les imputa. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE