Un nene pidió auxilio en la comisaría por la violencia que sufría en su casa

Edición Impresa

Un nene de 10 años se presentó en la guardia de la comisaría de Lisandro Olmos en medio de una crisis de llanto y denunció ser víctima de maltrato, por lo que en el caso intervino la justicia y los órganos distritales del área de Minoridad. Así, tanto el niño como un hermanito de 10 días fueron puesto en resguardo, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió este fin de semana luego de que una mujer se presentara en la seccional de la avenida 44 y 185 junto a un vecino de 10 años, quien presentaba moretones en los brazos y en el torso.

El nene, en medio de una crisis de llanto, contó que sufría golpes en su hogar, por lo que a instancias del protocolo de los derechos del Niño se activó el procedimiento de protección.

Tomaron intervención el Juzgado de Familia N° 8 de La Plata y la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio.

Según se indicó, personal del organismo se presentó en el domicilio del menor junto a una comitiva policial con el objetivo de retirar de la vivienda a todos los niños que vivían allí.

Así fue que los efectivos policiales entrevistaron a la dueña de la casa, una mujer de 30 años, y tras informar de la situación, el personal de Niñez y Adolescencia puso en resguardo a los dos menores.

En el caso también se le dio intervención al organismo de Políticas de Género.

El caso tiene un antecedente cercano en Berisso. El viernes fueron detenidos un hombre de 45 años y su pareja de 22, acusados de “abandono de persona agravado” en perjuicio de sus dos hijas de 4 meses y 16 años (la mayor con discapacidad motriz).

Los vecinos denunciaron la situación y se activó una investigación a cargo de la fiscal penal Virginia Bravo (UFI Nº 7). Una fuente del caso remarcó que las menores presentaban un estado de desamparo que ponía en riesgo su salud y su vida. A la vez, detalló que “eran sometidas a maltrato psicofísico”. La mayor de las víctimas presenta “parálisis cerebral, retraso madurativo, cuadriparesia de hemicuerpo y disminución visual”, indicó el vocero consultado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE