Sin heridos ni quemados por los festejos de Año Nuevo

Edición Impresa

Se consolida en La Plata la baja de heridos o quemados por los festejos del Año Nuevo. Ayer, en diferentes hospitales consultados por EL DIA no se reportaron heridos por el uso de pirotecnia ni accidentes domésticos relacionados con las celebraciones, por lo que se mantuvo la tendencia descendente que se había registró en la Navidad y que se viene sucediendo en los últimos años.

Por caso, en el Hospital Rossi, uno de los principales hospitales públicos en la atención por lesiones oculares, reportaron que afortunadamente la guardia no recibió heridos entre anteanoche y la madrugada, ya sea por heridas causadas por uso pirotecnia, impactos con corchos y cualquier otro tipo de accidentes como por ejemplo cortes con botellas y utensilios.

Del mismo modo, en el Hospital Dr. Alejandro Korn, de Melchor Romero, descartaron haber atendido a personas lesionadas en el marco de los festejos por la despedida del 2020 y la recibida del 2021.

La tendencia en cero se mantuvo en el Hospital San Roque de Gonnet, donde profesionales que anteanoche estuvieron a cargo de la guardia celebraron no haber recibido vecinos con heridas del tipo mencionado.

“Por suerte año tras año se va reduciendo la gente que entra a la guardia por heridas relacionas con estas celebraciones tradicionales. Eso es muy importante para tener unas fiestas en paz y esperemos que se mantenga a futuro”, señalaron desde el centro médico del norte platense, ante la consulta de EL DIA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE