Alberto F. brindó por la “unidad” del PJ bonaerense y apoyó a Máximo Kirchner

Edición Impresa

Mariano Spezzapria

@mnspezzapria

“Si usted quiere que Máximo sea, así será”. La frase fue dirigida por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, al presidente Alberto Fernández en medio de un “asado de la unidad” del Frente de Todos bonaerense que se sirvió en ese distrito del Conurbano. Hasta allí llegaron unos treinta jefes comunales que, de manera espontánea algunos y le dieron su visto bueno al jefe de La Cámpora para pegar el salto a la conducción del PJ bonaerense desde marzo próximo.

La “foto de familia” que se realizó tras el brindis de rigor por el fin de año muestra a Alberto Fernández junto a Ishii -con su tradicional poncho en la mano- y al gobernador Axel Kicillof, además del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El encuentro fue interpretado como un espaldarazo al desembarco de Kirchner en el PJ bonaerense. “Fue un apoyo de los muchachos a Máximo”, aseguraron a EL DIA en el entorno del jefe del bloque de diputados del oficialismo.

Claro que se registraron algunas particularidades: no fue de la partida Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría que rechaza la designación de Máximo y que tiene mandato como presidente del PJ bonaerense hasta diciembre de 2021; en tanto que los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham) posaron en tercera fila y prácticamente no se los divisa en la fotografía. “No quisieron aparecer cerca”, deslizaron fuentes partidarias.

No obstante, el acuerdo político para que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner ya está sellado y cuenta con el aval del propio Alberto Fernández.

En José C. Paz también estuvo el ministro del Interior, Wado de Pedro, el armador del salto de Máximo al PJ bonaerense, así como también fueron de la partida el jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien se entremezcló con intendentes como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Julio Zamora (Tigre). Uno de los ausentes fue Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), que estaría fuera del país.

En tanto que junto a Massa estuvo su mujer Malena Galmarini (AySA), del Frente Renovador aliado del PJ a nivel nacional y provincial. Antes del asado y el brindis, Alberto Fernández recorrió el Hospital Oncológico y la Facultad de Medicina de José C. Paz para supervisar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus y además visitó el Hospital Victoria Irene Ishii, donde conoció las salas Pet y Haifu, donde se detectan células cancerosas con equipamiento de origen chino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE