Vecinos advierten por vuelcos y olores en el Arroyo Maldonado

Edición Impresa

La contaminación de los arroyos que atraviesan el Partido de La Plata sigue siendo motivo de preocupación entre los vecinos. Después del fuerte reclamo que se conoció semanas atrás por los olores que emanaban del Arroyo Rodríguez en el norte platense, ahora el alerta vuelve a surgir entre quienes viven en cercanías del Arroyo Maldonado.

Vecinos de esa zona volvieron a poner el grito en el cielo por los olores insoportables que se perciben en distintos sectores de Villa Elvira. “Todo se origina por una fuerte acumulación de basura y ramas que no permiten que el agua circule”, explicaron. No se puede ni estar del olor que hay”, había descrito una mujer de la zona de 8 bis esquina 84 días atrás.

Ahora se sumó el planteo de Norberto Raposo, vecino del Barrio Monasterio, quien tomó fotografías del estado de degradación que muestra el cauce a la altura de 10 y 83, al parecer por vuelcos clandestinos.

“En este lugar no se realizan las descargas sino en algún lugar del recorrido hacia arriba del cauce. Olores y mosquitos por doquier”, dijo el hombre, preocupado.

Además consideró que los entes reguladores “no cumplen con las obligaciones que ellos mismos se impusieron” al destacar que “se conocen bien cuáles son las causas de estos derrames cloacales y sus autores, porque las empresas que se dedican a estas tareas son contadas y conocidas por todos”, por lo que lamentó que no sean sancionadas.

En mayo de 2018, cuando se produjo una inundación que provocó el desborde del arroyo, se explicó que “el Maldonado recoge el agua del barrio Monasterio, Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, El Palihue. Se tiran muchísimos desechos. Hasta se encuentran animales muertos, motos, autos” y señalaban que en aquella ocasión “todo eso operó como un enorme tapón”. Por aquel entonces, las obras pendientes y falta de limpieza se conjugaron con una inusual cantidad de agua en pocas horas para desencadenar la inundación.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE