Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1512
Cómo gestionar los créditos de Anses: montos y requisitos

Cómo gestionar los créditos de Anses: montos y requisitos
27 de Enero de 2021 | 10:51

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) se informó que sigue recibiendo solicitudes para acceder a los nuevos créditos 2021, los cuales tienen como destinatarios a jubilados, pensionados, beneficiarios de la asignación familiar, asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos. 

Luego de que se dejara sin efecto el IFE 4, el bono de $10.000 que el Gobierno otorgó por la pandemia a los sectores más vulnerables, ahora se puede acceder a estas opciones. La gestión se realiza por medio de la web oficial, únicamente para aquellas personas que logren reunir los requisitos.

Los préstamos se pueden pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas según el tipo de asistencia que reciba el titular que inicia la gestión. Estos son los requisitos para acceder:

- Residir en el país
- Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito
- DNI
- CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático
- La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Por ejemplo, si la persona cobra AUH de $3.717, el monto de la cuota no puede superar los $743,4
- No tener más de 75 años antes de firmar el préstamo

Desde el pasado 5 de enero ya se puede solicitar los turnos para iniciar la gestión de modo presencial. Primero es preciso reunir la documentación requerida. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

¿Cómo sacar el turno? Hay que ingresar a Turnos Anses (haciendo click aquí https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet) y color sólo el CUIL del solicitante. Tenés que dirigirte a la oficina indicada, a la fecha y hora del turno, donde te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla