Casco tiene un pie adentro del equipo

Edición Impresa

Si responde como se espera cuando lo prueben en la mañana de hoy en el predio deportivo de Ezeiza, Milton Casco será titular en el equipo de River para el partido de mañana contra Palmeiras, en la semifinal de la Copa Libertadores. El lateral izquierdo sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo contra Arsenal, por la Copa Diego Maradona, y un especial trabajo de recuperación a nivel kinesiológico le estaría permitiendo una reaparición que Marcelo Gallardo agradecería, porque como se recuerda, en aquel partido contra los de Sarandí, salió desgarrado Fabrizio Angileri.

Fuentes ligadas al cuerpo técnico dejaron trascender que en la previa del superclásico del sábado, tanto Casco como Angileri se entrenaron con un preparador físico del plantel en el River Camp e incluso empezaron a trabajar con pelota. Así, igual que Paulo Díaz el sábado frente a Boca, Casco podría llegar en condiciones de jugar mañana de entrada contra Palmeiras. La situación de Angileri es diferente porque sufrió “un pequeño desgarro” y esta lesión le demandará un mínimo de 15 días de recuperación.

En estos términos, se considera altamente probable la presencia de Casco mañana, en cancha de Independiente, aunque antes hoy deberá responder a la exigencia de moverse en un ensayo táctico dispuesto especialmente para certificar su grado de recuperación.

La práctica de ayer en Ezeiza tuvo como sorpresa un control de doping para todo el plantel de River por disposición de la Conmebol, y en lo que a Palmeiras se refiere, viajará a nuestro país con Gabriel Verón, uno de sus jugadores más destacados, recuperado de una lesión y disponible para jugar contra los Millonarios. No obstante, el entrenador Abel Ferreira tiene otros jugadores en duda, porque espera el reestablecimiento del volante Zé Rafael y el defensor Gabriel Silva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE