La Provincia volvió a extender el plazo para el canje de deuda
Edición Impresa | 6 de Enero de 2021 | 04:04

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el 29 de enero de 2021, según se anunció oficialmente.
Se trata de un total de U$S 7.148 millones, en la undécima extensión de plazos para redefinir el repago de casi el 70 por ciento de la deuda bruta provincial.
En un comunicado, el Gobierno bonaerense precisó que “la Provincia planea continuar el diálogo de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete su capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública provincial en el mediano y largo plazo”.
El Gobierno bonaerense ofrece cambiar los 23 bonos en moneda extranjera por nuevos títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55 por ciento de interés y del 7 por ciento en el capital, y una extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.
El objetivo de la administración de Axel Kicillof, aún no alcanzado, es ahorrar unos U$S 5.000 millones hasta 2030, y dar aire a las arcas provinciales que, de lo contrario, deberían devolver en los próximos cuatro años cerca del 80 por ciento del total adeudado por la Provincia a acreedores externos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE