Mercado Libre colocó deuda y le ofrecieron 10 veces más

Edición Impresa

En plena pandemia global de coronavirus, Marcos Galperin, el empresario argentino fundador del unicornio Mercado Libre vuelve a ser noticia y a dejar en claro su excelente presente.

En esta ocasión, Galperin salió a colocar deuda y para su sorpresa se encontró con una cifra exponencialmente superior a la imaginada.

Galperin salió a colocar deuda por U$S1.100 millones y le ofrecieron U$S12.500 millones. Ante la inesperada cifra, el empresario tuvo la posibilidad de decidir que pagará un interés de 3 por ciento a diez años.

Más precisamente, la empresa obtuvo financiamiento por U$S400 millones a cinco años, junto a otros U$S700 millones, a diez años, según Iproup.

Así, Mercado Libre colocó dos bonos a cinco y diez años, a tasas de 2,37 por ciento y 3,15 por ciento, respectivamente. La tasa a diez años es casi seis veces menor a la que debería pagar la Argentina si hoy saliera a colocar deuda en los mercados internacionales en similar plazo (16 por ciento), si se tiene en cuenta el valor que actualmente tienen los bonos soberanos.

Tras la noticia, las acciones de Mercado Libre (MELI) en Wall Street crecieron 1,65 por ciento, a U$S1.597 por unidad.

De este modo, la capitalización bursátil de la compañía volvió a crecer hasta alcanzar los U$S79.542 millones, es decir, su valor de mercado es más grande que el de todas las empresas argentinas juntas que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE