ARA San Juan: Macri apeló la prohibición de salir del país

Edición Impresa

El expresidente Mauricio Macri declaró su “absoluta inocencia” en la causa en la que se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal desplegadas durante su gobierno sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017. El exmandatario, quien permanece en el exterior, presentó un escrito de 10 páginas ante la justicia federal de Dolores, designó abogados defensores y apeló la prohibición de salir del país que le impuso el juez Martín Bava.

El exmandatario designó como abogados a Pablo Lanusse y Jimena Pisoni para que lo representen en esta investigación, en la que fue citado a indagatoria para el pasado 7 de octubre.

En cuanto a la prohibición de salida del país, el expresidente apeló esa decisión y pidió a Bava que le aplique a la misma “efecto suspensivo”, es decir, que no entre en vigencia hasta que sea analizada en instancias de apelación superiores.

La prohibición de salida “carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, y principio de inocencia”, cuestionó en el escrito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE