Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Resolución interna

En ARBA también vuelven a la presencialidad plena

Como el resto de los estatales bonaerenses, los agentes del organismo recaudador dejan el teletrabajo desde el lunes

En ARBA también vuelven a la presencialidad plena
15 de Octubre de 2021 | 01:30
Edición impresa

Al igual que el resto de los trabajadores estatales bonaerenses, los empleados de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) también retomarán la presencialidad plena a partir del lunes. Así quedó establecido en la resolución interna Nº 27 a la que accedió EL DIA.

“Gracias al fuerte avance del plan de vacunación y al mejoramiento de los índices epidemiológicos se implementa, desde el lunes 18 de octubre, el retorno a la presencialidad en los horarios habituales”, se les notificó a los trabajadores de la Agencia estatal.

Mientras, se aclaró que aquellas personas consideradas población de riesgo frente al coronavirus seguirán exceptuadas de la medida, pudiendo continuar con la modalidad de “trabajo domiciliario”. Se incluye aquí a los empleados mayores de 60 años, embarazadas, inmunosuprimidos y pacientes en tratamiento oncológico. También a las personas que padezcan enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis próximamente.

No obstante esa excepción, encuadrada en el Decreto provincial 837/2021, “deberá ser acreditada por quien la solicite”, se advirtió desde ARBA. Y que solo regirá para la población de riesgo “cuando las personas hayan iniciado su esquema de vacunación y aún no hayan transcurrido 21 días corridos de haber completado dicho esquema”. En tanto, no podrán requerir el teletrabajo quienes, “pudiendo acceder a la vacunación, hayan optado por no inscribirse a vacunarse o que, habiéndose inscripto, no hayan asistido a su turno por razones personales”. En ambos casos, se aclaró, podrán ser convocados a desarrollar labores presenciales.

La decisión oficial, que lleva la firma de la subdirectora ejecutiva de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón, contempla además la aplicación de un protocolo de retorno a la presencialidad. Allí se establecen recomendaciones como esquema completo de vacunación contra el Covid-19, la obligatoriedad del uso del tapabocas, la distancia social y las medidas de higiene de rigor.

Decreto provincial

La vuelta al trabajo presencial de los agentes de ARBA replica lo establecido en el Decreto 837/2021, que el pasado 5 de octubre dispuso que todos los empleados de las dependencias estatales retornen a la presencialidad plena.

En ese texto se aclaró además que cada dependencia debía implementar los mecanismos para la prestación de los servicios presenciales. Y “determinar las adecuaciones que deberán efectuarse en las instalaciones donde se presten servicios, para dar cumplimiento a los protocolos que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Justamente eso fue lo que ayer se le comunicó a los trabajadores que se desempeñan en la Agencia de Recaudación provincial.

Si bien la fecha señalada para volver a las oficinas es, como se dijo, el próximo lunes 18, hace ya algunos días que la presencialidad es casi plena en varias reparticiones de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla